USO ratifica la desconvocatoria de la huelga de basuras en León y exige a Carrasco la aplicación del acuerdo alcanzado

Acusa a la UTE Legio VII de un posible caso de prevaricación al cargar a las cuentas públicas el salario de su gerente

El secretario provincial de USO en León, Antonio Nicolás, ratificó hoy la desconvocatoria de la huelga de basuras en la provincia prevista para los próximos días y exigió a la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, la aplicación del acuerdo alcanzado entre la Unión Sindical y el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de León (Gersul).

No obstante, recordó que la Unión Temporal de Empresas (UTE) Legio VII, que gestiona el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de San Román de la Vega, no ha suscrito dicho acuerdo, aunque confió en su cumplimiento por parte de Gersul.

Por este motivo, realizó un llamamiento a Isabel Carrasco para que "haga efectivo" el acuerdo alcanzado e "imponga" a la empresa la aplicación de todos sus términos. "Los trabajadores hemos hecho ejercicio de responsabilidad, mantenemos la confianza en instituciones para que el acuerdo sea efectivo", señaló.

En este sentido, manifestó que la siguiente actuación de Gersul debe ser el "rescate" del contrato del ex presidente del Comité de Empresa, Honrado Martínez, recientemente despedido de su puesto en el CTR.

Por su parte, Honrado Martínez, confió en la palabra de Gersul para ser readmitido, mientras que Antonio Nicolás aseguró que la Unión Sindical no firmará ningún acuerdo con Legio VII que no contemple "en su integridad" el pacto alcanzado con Gersul.

"sinrazón" de legio vii

Además, aseguró que la "sinrazón" de la UTE Legio VII la ha llevado a "quedarse sola", al ir "n contra" de los trabajadores, de la ciudadanía y de Gersul, por lo que en el momento actual se encuentra "aislada" y "encerrada en sí misma". "No respeta nada", apostilló.

Esta misma "sinrazón", explicó, ha llevado a la compañía a no ratificar el acuerdo alcanzado entre los sindicatos y Gersul y puntualizó que los términos que "trataba de imponer" Legio VII "no tenían nada que ver" con los pactados con Gersul.

Por otra parte, acusó a la UTE Legio VII de un posible caso de prevaricación al haber cargado a las arcas públicas el salario de su gerente, algo que a su juicio resulta "preocupante" y que debe ser investigado.

Finalmente, indicó que la empresa ha convertido el CTR de San Román de la Vega en un "macrovertedero" y advirtió de la "negligencia" que ha supuesto la inversión de cinco millones de euros en la ampliación de la planta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento