Unos 18.000 vecinos de los ayuntamientos lucenses de Piquín, Vilalba y Pol se incorporaron hoy a la TDT con "normalidad"

Unos 18.000 vecinos de los ayuntamientos lucenses de Ribeira de Piquín, Vilalba y Pol se incorporaron esta mañana a la señal de la Televisión Digital Terrestre en el transcurso de la tercera fase del apagón analógico en Galicia que se llevó a cabo con "normalidad", según la Xunta.

Así, el apagado ocurrido hoy en los centros emisores del área técnica de O Páramo afectó parcialmente también a vecinos de los ayuntamientos de Abadín, Pastoriza, Castro de Rei y Cospeito y se desarrolló "sin incidencias destacables".

El apagado de los centros emisores del área técnica de O Páramo beneficiará finalmente a 45 ayuntamientos, que suman un total de 273.992 vecinos; mientras que en el área técnica de Domaio los beneficiarios serán 694.000.

Por lo de ahora más de un millón y medio de gallegos —el 56 por ciento de los ciudadanos— ven exclusivamente la TDT tras la conclusión de las fases I y II del Plan Nacional para el Apagón Analógico, que se desarrollaron entre el 18 de enero y el 1 de febrero. Esta tercera fase concluirá el día 2 de abril.

Jornada de mañana

En la jornada de mañana se apagará la señal analógica de los emisores de 'Cañiza' y 'Carril', situados en el área técnica de Domaio, lo que implicará la llegada de la TDT a 10.108 personas de las localidades de A Cañiza, Covelo y parte de Vilagarcía.

Además, habrá apagados en el área técnica de O Páramo, concretamente de los emisores de 'Becerreá', 'Conforto', 'Pontenovo', 'Pontenovo I', 'Vilameá', 'San Paio' y 'Viveiro', que llevarán la TDT a más de 34.000 habitantes de los ayuntamientos de Becerreá, A Pontenova, Viveiro y Ourol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento