La Plataforma Tecnológica Española de la Industria del Deporte se presenta en Extremadura

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía de Extremadura, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, y el consejero de los Jóvenes y del Deporte de la región, Carlos Javier Rodríguez, han asistido a la II Edición de 'Las tardes de la Fundación', junto al responsable de Inesport, David Rosa. Durante el evento se ha realizado la presentación en Extremadura de la recientemente creada Plataforma Tecnológica de la Industria del Deporte.

Esta plataforma fue presentada oficialmente en Madrid el pasado mes de noviembre y en la jornada de hoy la Fundación Jóvenes y Deporte ha celebrado este encuentro en el que han participado los responsables de las principales empresas de la región relacionadas con el deporte y la actividad físico deportiva, así como del ocio en el medio natural.

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, señaló la importancia de incluir la variable de la I+D+i en toda la puesta en marcha de todas las políticas públicas de la Junta de Extremadura, una variable que aparece en el Acuerdo Marco para el desarrollo Económico y Empresarial para Extremadura como "un eje estratégico y determinante junto al emprendimiento y la internacionalización" para la transformación y cambio de modelo productivo.

Por otra parte, el consejero Rodríguez recordó a las empresas del sector del deporte en Extremadura el hecho de que la plataforma se encargará de informar sobre las oportunidades para participar en programas de I+D+i a nivel autonómico, nacional y europeo, informó la Junta en nota de prensa.

Rodríguez señaló también que esta nueva herramienta pretende promover un cambio en el sector para dirigirlo hacia un nuevo modelo basado en el conocimiento, creando una oferta de formación continua dirigida a los profesionales del sector deportivo, donde los empresarios pueden encontrar un apoyo en la industria y agentes tecnológicos españoles. De este modo el sector deportivo extremeño podrá participar y liderar las acciones del Plan Nacional de I+D+i.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento