La muestra de El Paso de Riogordo y la Semana Santa de Cerdeña se clausura hoy con un millar de visitas

La exposición de fotografías que muestra, desde el pasado 15 de marzo en la sede de Turismo Andaluz, en la capital malagueña, la Semana Santa de Cerdeña y El Paso de Riogordo (Málaga), un evento declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1997, se clausuró hoy con un millar de visitantes.

Esta exposición, denominada 'Retrospectiva de El Paso de Riogordo', está compuesta por una selección de 40 fotos en blanco y negro realizadas por el malagueño Francisco Palomo, fotógrafo oficial de esta representación, y otras 20 imágenes de la asociación Dante Alighieri, que hacen referencia a la Semana Santa de Castelsardo, en Cerdeña.

Después de su paso por la capital, esta exposición estará durante Semana Santa en el Museo Etnográfico Municipal de Riogordo, y tras el municipio axárquico, se mostrará en Torrox (Málaga), Madrid, Palma de Mallorca, Barcelona y, finalmente, irá a Cerdeña, según indicó a Europa Press Juan Gavilán, responsable de prensa de la organización de El Paso y también actor, en el papel de ciego de Jericó.

En marzo de 2008 ya hubo una iniciativa similar, aunque en aquella ocasión podían verse imágenes de la Semana Santa de Sicilia. 'La Pasión de Cristo en la cultura mediterránea' mostraba una selección de 15 fotografías de Tamara Triffez, de la asociación Dante Alighieri, y 22 del malagueño José María Bermejo.

Exposición en coín

Por otra parte, Gavilán informó de que, actualmente, también pueden verse detalles de la representación de El Paso de Riogordo en el municipio malagueño de Coín, en concreto en el centro comercial La Trocha, donde se exhiben una serie de instantáneas de Gaudencio Frías.

En El Paso de Riogordo participan como actores unos 450 vecinos del municipio. La representación, compuesta por 14 escenas de la vida, pasión y muerte de Jesucristo, tendrá lugar el Viernes y el Sábado Santo en esta localidad, situada a sólo 35 kilómetros de la capital malagueña.

La representación se desarrolla desde 1951, cada Semana Santa, en el recinto natural de El Calvario, enclavado en el núcleo urbano de Riogordo y que se encuentra amurallado. Presenta cuatro pórticos —el del sanedrín, Poncio Pilato, el cenáculo y Herodes— y espacios naturales como el Huerto de los Olivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento