M.José Juan Díaz Trillo, del Patronato de Marismas del Odiel a la Consejería de Medio Ambiente

El diputado del PSOE por Huelva en el Parlamento andaluz y presidente del Patronato del Paraje Natural de Marismas del Odiel, José Juan Díaz Trillo, fue elegido hoy por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, como nuevo consejero de Medio Ambiente en sustitución de la también onubense Cinta Castillo, que ocupaba esta responsabilidad desde abril de 2008.
El Nuevo Consejero De Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo
El Nuevo Consejero De Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo
JUNTA DE ANDALUCÍA
El Nuevo Consejero De Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo

Nacido en Huelva en 1958, Díaz Trillos es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla. Ha sido miembro del Consejo Social de la Universidad de Huelva y es presidente del Patronato del Paraje Natural de Marismas del Odiel desde 2001.

El nuevo titular de Medio Ambiente ha compaginado en su carrera distintas responsabilidades en la administración y el PSOE. Entre otros cargos institucionales ha sido delegado provincial de Cultura de la Junta en Huelva entre 1996-1999, director general del Patronato V Centenario (1991-1992), concejal y portavoz en el Ayuntamiento de Huelva (1995-2007) y asesor de la presidencia del Ayuntamiento de Huelva (1993-1995).

Es parlamentario andaluz por Huelva, portavoz de Cultura del PSOE-A en el Parlamento y vicepresidente de la comisión parlamentaria de Medio Ambiente. Miembro del Comité Director del PSOE-A, también ocupa el puesto de Vicecoordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Huelva.

Asimismo, ha sido secretario de Educación y Cultura del PSOE de Huelva; de Cultura y Formación, portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial, así como secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Huelva desde 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento