El Consorcio de Bertiz recibirá 278.000 euros para el tramo Santesteban-Endarlatsa de la ruta ciclista Bayona-Pamplona

El Gobierno de Navarra adoptó en su sesión de hoy un acuerdo por el que se concede al Consorcio de Turismo de Bertiz una subvención de 278.000 euros para desarrollar el tramo Santesteban-Endarlatsa del itinerario de circulación no motorizada Bayona-Pamplona, comprendido dentro de la EuroVelo nº 1. Las eurovelos conforman una red europea de doce grandes rutas que atravesarán el continente de uno a otro extremo, pasando por las principales ciudades y zonas turísticas.

EuroVelo es un proyecto de la Federación de Ciclistas Europeos (ECF), entidad que agrupa a 52 asociaciones de toda Europa y representa a más de 400.000 ciclistas.

El Consorcio Turístico de Bertiz, junto al Conseil Général des Pyrénées Atlantiques y Bidasoa Activa y los ayuntamientos de Ghétary, San Juan de Luz, Hendaya, Fuenterrabía e Irún presentaron el proyecto de acondicionar la eurovelo nº1, desde Bidart hasta Santesteban, para su financiación por el programa europeo

Interreg iv. Dicha solicitud fue atendida con una subvención del 65% del presupuesto (517.835,12 euros).

El Gobierno de Navarra aprueba ahora una aportación de 278.832,68 euros para cofinanciar el 35% restante, por tratarse del producto estrella del Plan Estratégico de Desarrollo de Productos Turísticos de Bertiz. Se trata de un gasto plurianual que se realizará en tres partidas anuales a lo largo de 2010, 2011 y 2012.

El presupuesto de inversión de la obra completa asciende a 796.664,8 euros y contempla gastos de topografía y geotecnia, estudio previo, redacción del proyecto, ejecución de obras, honorarios de dirección de obra y asistencia técnica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento