Fiat 500 C
Fotografía cedida por Fiat que muestra un prototipo del nuevo Fiat 500 que la compañía Chrysler desarrollará en una versión totalmente eléctrica. EFE

Chrysler desarrollará una versión totalmente eléctrica del Fiat 500 que saldrá a la venta en Estados Unidos en 2012, anunció este lunes el fabricante, lo que, en su opinión, "demuestra los beneficios inmediatos de la alianza" con la empresa italiana. Chrysler no ofreció detalles sobre la marca bajo la que el vehículo será comercializado o su precio.

La alianza con Fiat ofreció nuevas oportunidades para fusionar el conocimiento de ingeniería con nuevas plataformas El vehículo que Chrysler producirá estará basado en el Fiat 500EV que mostró durante la última edición del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS, por sus siglas en inglés). Chrysler ya ha anunciado que, a finales de este año, empezará a producir la versión convencional del Fiat 500.

El eje motor del Fiat 500EV está compuesto por un módulo eléctrico de elevada potencia, una batería avanzada de litio ion y una unidad de control para gestionar los flujos de energía. El vehículo será producido a partir de 2012 para el mercado estadounidense.

"La alianza con Fiat ofreció nuevas oportunidades para fusionar el conocimiento de ingeniería del Grupo Chrysler con nuevas plataformas y el Fiat 500EV es un excelente ejemplo de nuestros esfuerzos", afirmó Scott Kunselman, vicepresidente de Ingeniería del Grupo Chrysler. La empresa dijo que toda la ingeniería del eje motor y el desarrollo del vehículo se realizará en la sede del Grupo Chrysler en las cercanías de Detroit.