Regina Otaola pide al Gobierno central que no permita que la izquierda abertzale se presente a las municipales

La alcaldesa de la localidad guipuzcoana de Lizartza y miembro del Partido Popular del País Vasco, Regina Otaola, pidió hoy, lunes 22 de marzo, al Gobierno central que no permita que la izquierda abertzale se presente a las elecciones municipales de 2011. "Lo van a intentar por activa y por pasiva", avisó.

Otaola visitó esta tarde Zaragoza, donde participó en la inauguración del Foro de la Experiencia del PP-Aragón junto con la presidenta de los populares aragoneses, Luisa Fernanda Rudi, en el Hotel Reino de Aragón de Zaragoza.

En un breve encuentro con los medios de comunicación, Regina Otaola aludió a las recurrentes conversaciones de dirigentes de la izquierda abertzale con miembros de Eusko Alkartasuna (EA) para dialogar sobre las candidaturas de las municipales de 2011 y alertó de que "van a intentar por todos los medios" a su alcance "colarse" en los comicios porque "esa es la savia que ellos tienen para salir adelante".

Regina Otaola pidió "seriamente" al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que impida al entorno de ETA presentarse a las elecciones "como les permitieron en las anteriores elecciones", cuando fueron autorizadas algunas de las listas presentadas por la izquierda abertzale.

Es preciso que los responsables del Gobierno central "aprendan de una vez que con la negociación —con ETA— no vamos a ninguna parte" y confió en que la banda terrorista sea "derrotada" y sus armas sean "entregadas".

No volverá a presentarse

Regina Otaola recordó, sobre su carrera política, que "está decidido" que no volverá a presentarse a las elecciones, pero matizó que continuará como militante del Partido Popular para seguir defendiendo "la libertad, la dignidad personal y la vida".

Otaola consideró que se puede defender estos valores "en la sociedad civil" y proclamó que defender aquello en lo que cree es "como el aire que respiro".

"Hay que ayudar al PP", señaló Otaola, quien lamentó "la deriva preocupante" que padece, a su juicio, España, tras lo que consideró que "la única salida" es que el PP gobierne.

"Yo voy a trabajar por el PP aunque no esté en Guipúzcoa" y "aunque no me presente", continuó Regina Otaola, quien señaló que en el PP vasco hay "mucha juventud" que ahora recoge "el testigo".

"Apoyar al PP es apoyar al sentido común sin tapujos", continuó Regina Otaola, quien se dirigió especialmente "a los que tengan alguna duda de que hoy la salida en España es el PP".

"El Estado de Derecho tiene que estar vigilante y acabar, de una vez por todas, con los terroristas", prosiguió Otaola, quien mencionó a su "mentora" política, María San Gil, de quien dijo que siguió "la estela" de la lucha contra ETA y "por la libertad" encabezada por el concejal del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en 1995.

El final de ETA tiene que ser una "derrota", no una "negociación", continuó Regina Otaola, quien aseveró que "los ciudadanos, en el día a día, tienen que dar la cara para que se les tenga en cuenta como ciudadanos".FORO

Otaola acudió al Foro de la Experiencia acompañada por el presidente del mismo, Fernando Lozano, y la secretaria general de los populares de Aragón, Rosa Plantagenet, quien explicó que la "experiencia" de las personas de mayor edad es "un patrimonio importante".

"Queremos que esas generaciones sean oídas", continuó Rosa Plantagenet, quien indicó que el Foro de la Experiencia tiene como objetivo reivindicar que la edad "no puede ser un condicionante", tras lo que rechazó cualquier tipo de "discriminación" por este motivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento