La UC acoge esta semana las jornadas de puertas abiertas para estudiantes de Secundaria

((Atención abonados, sustituyan la información del mismo titular por ésta debido a algunos errores de la fuente informante. La noticia, corregida, queda como sigue...))

La Universidad de Cantabria (UC) acoge esta semana jornadas de puertas abiertas dirigidas a estudiantes de Educación Secundaria, que tienen como objetivo tomar contacto con el campus, recibir información sobre las titulaciones que imparte la UC y conocer de cerca sus servicios e instalaciones.

Las jornadas de puertas abiertas se enmarcan en el programa Red Informa y están organizadas por el Sistema de Orientación de la Universidad (SOUCAN), dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes. Este año, las dos citas dirigidas a los alumnos de segundo curso de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior serán los días 24 y 26 de marzo, miércoles y viernes respectivamente.

Las presentaciones del miércoles serán a las 16.30 y 18.15 horas y las del viernes a las 10 y 11.45 horas. En cada sesión se informa sobre las titulaciones que imparte el centro, los planes de estudio, los perfiles de acceso y las salidas profesionales, además de realizar una visita guiada las instalaciones.

Los alumnos podrán acudir a dos presentaciones distintas, según sus intereses, y visitar ambos centros en la misma jornada. Además, si tienen interés en conocer más facultades o escuelas pueden acudir en un día no asignado a su colegio o instituto.

Las sesiones se celebrarán en cada uno de los centros, excepto las correspondientes a las dos escuelas ubicadas en el campus de Torrelavega (EU de Ingeniería Técnica Minera y EU de Fisioterapia Gimbernat-Cantabria), que serán en la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación. Para visitar los centros de Torrelavega está prevista otra jornada, que será el 30 de marzo a las 17 horas.

Por su parte, los estudiantes de 1º de Bachillerato tendrán la oportunidad de asistir a una jornada diseñada expresamente para ellos. Será el jueves 25 de marzo, a las 17 horas, en el salón de actos del edificio de Derecho y Económicas y consistirá en una charla en la que los alumnos de las distintas vías de Bachillerato recibirán información sobre los estudios universitarios en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y sobre la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Además, un estudiante de tercer ciclo de la UC expondrá su experiencia personal. La sesión finalizará con un turno de preguntas y dudas.

Por último, los padres de los estudiantes de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior podrán acudir, el 14 de mayo, a una feria que tendrá lugar de 17 a 21 horas en el edificio de Derecho y Económicas, donde se instalarán stands informativos de facultades, escuelas y servicios: SOUCAN-COIE, Gestión Académica, Consejo de Estudiantes, etcétera. Esta jornada incluirá una presentación institucional, a las 19 horas, con la presencia del rector y de otras autoridades académicas.

Para cerrar las actividades de acercamiento a los preuniversitarios, la UC celebrará el 28 de mayo el acto de entrega de premios a los ganadores de los distintos certámenes que convoca para los estudiantes de Bachillerato: las Olimpiadas Científicas de Biología, Dibujo, Física, Geografía, Matemáticas y Química, y el concurso 'Investiga con nosotros' de investigación bibliográfica sobre temas de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales-Humanidades e Ingeniería-Ciencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento