Piden dos años y medio de cárcel para un acusado de humillar e insultar a su mujer

El fiscal pide dos años y medio de cárcel para A.J.R.O. por un delito de maltrato habitual psicológico, ya que continuamente supuestamente humillaba, insultaba y menospreciaba a su mujer en presencia la hija menor de edad que compartían.

Según la calificación del ministerio público, a la que tuvo acceso Europa Press, desde que se inició la convivencia matrimonial, hasta al menos el 12 de mayo de 2008, el procesado ha ejercido violencia psicológica habitual sobre ella, todas acaecidas en el domicilio y en presencia de la menor.

El fiscal añade que A.J.R.O. ha insultado continuamente a su esposa, despreciando su forma de cocinar y controlándola constantemente "con una supervisión continua de sus actividades, incluso de su aspecto físico, acompañándola a comprar la ropa que a él le gustaba para ella" y llevando una supervisión exhaustiva de los gastos en casa exigiéndole no realizar gasto alguno para ella.

Además, la calificación apunta que "las desvalorizaciones, críticas, humillaciones y vejaciones han sido permanentes, rompiendo el acusado objetos de gran valor sentimental para la esposa, con burlas hacia su físico, y amenazas con arrebatarle a su hija".

Como consecuencia de los hechos, la mujer padece trastorno ansioso depresivo, siendo recomendable de acuerdo con el informe pericial, "terapia psicológica para evitar la cronificación de su cuadro emocional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento