La actividad desarrollada en el Palacio de Congresos de Huesca, durante 2009, generó más de 5 millones de euros

La actividad desarrollada en el Palacio de Congresos de Huesca, durante el año 2009, generó más de 5 millones de euros. Así lo aseguró el concejal responsable del Palacio de Congresos de Huesca, Germán Sanromán, en una rueda de prensa, en la que junto a otros miembros del grupo municipal del Partido Socialista del Ayuntamiento oscense, ha sido convocada para hablar de la política de gastos de contención en el Consistorio.

Según la información facilitada por Germán Sanromán, durante el año 2009, el Palacio de Congresos de Huesca acogió actividad durante 163 días, por los que pasaron 80.000 personas.

"Esa actividad ha generado, en 2009, más de 5 millones de euros", dijo el responsable municipal, quien apuntó que "en tiempos de crisis económica, hay que resaltar que por cada euro que el año pasado aportó el Ayuntamiento para el funcionamiento del Palacio de Congresos, que en concreto fueron 700.000 euros para esos 163 días de actividad, se obtuvieron 7 euros, cuyos beneficiaros son empresas del sector económico de Huesca".

De esta forma, Sanromán contestó a las críticas del grupo municipal del Partido Popular (PP) del Ayuntamiento de Huesca que reprocha al equipo de gobierno el coste del Palacio de Congresos y su mantenimiento. El PP ha criticado en reiteradas ocasiones el coste de estas instalaciones que asciende a 31 millones de euros.

A este respecto, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, que también tomó parte en la rueda de prensa, aseguró que "después de tanto hablar de quiebras, ruinas e impagos por parte del PP, hay que decir que la obra más emblemática, como es el Palacio de Congresos, esos 31 millones de euros, está absolutamente pagada". Por tanto, "ya no se puede seguir hablando de la quiebra a través del Palacio de Congresos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento