Mancomunidad Altamira-Los Valles promueve la creación de un grupo de voluntarios para trabajar en los tres municipios

La Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles propone a la población de Cartes, Reocín y Santillana del Mar la creación de un grupo de voluntarios para trabajar de forma conjunta en los tres ayuntamientos.

La Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles propone a la población de Cartes, Reocín y Santillana del Mar la creación de un grupo de voluntarios para trabajar de forma conjunta en los tres ayuntamientos.

El departamento de Servicios Sociales de la Mancomunidad está trabajando en el desarrollo de esta iniciativa que tiene como objetivo "crear conciencia sobre la importancia del compromiso individual y colectivo" en los citados municipios.

En este sentido, según indicó la presidenta de la Mancomunidad, Mar González, "es básico identificar las necesidades de cada zona con objeto de definir socialmente, desde el altruismo y de forma organizada a través de un colectivo, cómo se puede actuar conjuntamente para atender esas necesidades".

La entidad pretende constituir grupos de trabajo de participación social, para lo que el miércoles, día 24, a las 16.30 horas en la Sala de Conferencias del Museo Jesús Otero, se celebrará una mesa redonda de voluntariado en la que participarán cinco asociaciones de Cantabria con movimiento voluntario, la Fundación Asilo de Torrelavega, Cáritas, Cruz Roja, Cantabria Acoge y Proyecto Hombre.

Con su testimonio se pretende sensibilizar e informar a la población de lo que se está haciendo en otras localidades y al mismo tiempo sondear a las personas interesada en formar parte del grupo de voluntariado que trabajaría conjuntamente por los vecinos de Cartes, Reocín y Santillana del Mar.

En abril se realizará un curso de formación con quienes quieran secundar esta actividad en el que se trabajarán aspectos como qué es un voluntario, sus derechos y deberes, actitudes y aptitudes, los campos de la acción voluntaria, colectivos con necesidades y técnicas de trabajo en equipo.

Las personas que estén interesadas en recibir mas información sobre esta iniciativa pueden hacerlo contactando con los Servicios Sociales de la Mancomunidad, en Cartes, los lunes y miércoles de 9.00 a 12.00 horas (teléfono 942 819 447) y de Reocín llamando al 942 838 891.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento