Los participantes del programa 'Jóvenes Voluntarios con América Latina' regresan a Extremadura tras su viaje a Nicaragua

La sexta expedición de 'Jóvenes Voluntarios con América Latina', que partió hacia Nicaragua el pasado 19 de febrero, ya está de vuelta en Extremadura, para hacer balance de la experiencia y poner en marcha sus proyectos de cooperación.

Tras un mes de experiencias en Nicaragua, los jóvenes cooperantes regresan con las maletas cargadas de vivencias, recuerdos, sensaciones, amigos... y con una visión "muy diferente" de lo que debe ser la cooperación internacional.

Ahora, con una perspectiva "más realista" de las necesidades uno de los países más empobrecidos del continente americano, toca el turno de llevar a cabo sus proyectos de cooperación en la Red Local Solidaria de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) en la región.

Durante los últimos días en Nicaragua, el grupo ha trabajado en las conclusiones y presentación de los proyectos de sus proyectos de cooperación, que pondrán en marcha en la tercera etapa del programa.

Para conocer todo acerca del proyecto y estar al día sobre las experiencias de los participantes está disponible la página http://www.aupex.org/cooperacion/voluntarios2010, donde se ofrece toda la información sobre el programa y en la que podemos acceder a la documentación audiovisual que han colgado cada día los mismos protagonistas, informó Aupex en nota de prensa.

Dentro de esta web se puede visitar Multiblog, donde cada cooperante tiene su propio blog; acceder a flicker y youtube, donde los jóvenes tienen también presencia durante esta edición, y seguir en tiempo real cada una de las actividades con el twitter del proyecto.

El programa Jóvenes voluntarios con América Latina está impulsado por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte en colaboración con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) y Aupex, y está dirigido a grupos de jóvenes extremeños de 22 a 30 años que a través de la experiencia en Nicaragua se enriquezcan personalmente y a la vez adquieran un compromiso, de vuelta e integración en los grupos activos locales de la Red Local Solidaria de Aupex en toda Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento