120 alumnos de dos colegios de Camargo, protagonistas mañana de las plantaciones en la Cantera de Bilbao

La recién restaurada Cantera de Bilbao, en Escobedo, ha sido elegida por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo y la Escuela Municipal de Medio Ambiente como escenario de buena parte de las plantaciones programadas en el Valle con motivo del Día Mundial Forestal. Unos 120 alumnos de los colegios públicos Mateo Escagedo de Cacicedo y Arenas de Escobedo serán mañana los protagonistas de las plantaciones que comenzaron el sábado a cargo de los Scouts de Escobedo.

Los scouts, acompañados del alcalde, Ángel Duque, y los concejales de Medio Ambiente, Ricardo Amigo, y Juventud, Ana Haya, entre otros, plantaron en la antigua Cantera de Bilbao 40 árboles autóctonos proporcionados por el área de Medio Ambiente. Se trata de encinas, robles, laureles, acebos y madroños que se han sumado al centenar de árboles plantados dentro de la primera fase de restauración ambiental y adaptación a uso público de ese nuevo espacio natural.

Mañana martes, a partir de las diez de la mañana, 50 alumnos de cuarto de Primaria del C.P. Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo plantarán en la antigua cantera 30 robles que han cuidado desde la semilla.

Serán relevados a partir de las 12 por alumnos y padres del C.P. Arenas de Escobedo, que se dedicarán a plantar encinas, robles, acebos, laureles y madroños. Con los dos grupos, el del Mateo Escagedo y el del Arenas, estarán ocho alumnos de Diversificación del IES Ría del Carmen, para echar una mano a los niños

El concejal de Medio Ambiente señaló que "actuaciones como éstas se unen a otras muchas que se llevan a cabo en otras partes del globo y contribuyen a paliar los efectos del cambio climático y a detener la pérdida de biodiversidad que está minando el equilibrio ecológico de los ecosistemas que nos dan la vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento