El juez levantará el secreto del sumario del 'caso Gürtel' el próximo 5 de abril

  • El TJSM levantará el secreto del sumario de esta causa, salvo la información referida a las comisiones rogatorias internacionales.
  • En septiembre el juez instructor acordó levantar el secreto de una parte del sumario, en el que están imputadas cerca de setenta personas.
Francisco Correa.
Francisco Correa.
ARCHIVO
Francisco Correa.

El juez instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, ha prorrogado este lunes el secreto del sumario de esta causa hasta el próximo 5 de abril, día en el que levantará el secreto de las actuaciones, salvo la información referida a las comisiones rogatorias.

Según ha informado el TSJM, Pedreira tiene previsto facilitar ese día a los imputados y a las partes personadas el acceso a la documentación hasta ahora declarada secreta, con la excepción de la información que no puede hacerse pública todavía al referirse a las comisiones rogatorias internacionales, a la intimidad de los implicados, así como al interés público.

El Tribunal Superior explica que el magistrado tiene intención de levantar el 5 de abril en su totalidad el secreto de las actuaciones, "siempre y cuando no concurran circunstancias que lo impidan". El pasado mes de septiembre el juez instructor acordó levantar el secreto de una parte del sumario, en el que mantiene imputadas a cerca de setenta personas, entre ellas, Francisco Correa y su primo, Antoine Sánchez; el ex secretario de organización del PP gallego Pablo Crespo y Álvaro Pérez 'El Bigotes'.

Sin embargo, permanecen secretas otras investigaciones en curso, las quince comisiones rogatorias cursadas a ocho países -ya que Pedreira ha orientado buena parte de sus pesquisas a averiguar el paradero del dinero supuestamente desviado por el entramado empresarial dirigido por Francisco Correa- y los datos que puedan vulnerar la intimidad de las personas implicadas en el caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento