El obispo de Bilbao Ricardo Blázquez oficiará mañana la misa en memoria del lehendakari Agirre

El obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, oficiará mañana en la Basílica de Nuestra Señora de Begoña la misa memorial con motivo del 50 aniversario del fallecimiento del primer lehendakari del Gobierno vasco, José Antonio Agirre Lekube.

Durante la ceremonia litúrgica, monseñor Blázquez estará acompañado por el rector del santuario, Jesús Garitaonandia, y cerca de un centenar de sacerdotes. Asimismo, tomarán parte la Coral de Bilbao y la Banda de txistularis del consistorio bilbaíno. Al finalizar la misa, el grupo de danzas Beti Jai Alai bailará el zortziko Begoñako Andra Mari.

Entre las diversas autoridades que ya han confirmado su presencia el próximo martes en la basílica de Begoña destacan la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga; el presidente del Euzkadi Buru Batzar de EAJ-PNV, Iñigo Urkullu; el consejero de Sanidad del Gobierno vasco, Rafael Bengoa; el ex lehendakari, Juan José Ibarretxe; y los diputados generales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, Xabier Agirre, José Luis Bilbao y Markel Olano, respectivamente.

También estarán presentes el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, el secretario general del Partido Popular en el País Vasco, Iñaki Oyarzabal; el presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, el presidente de Eudel, Jokin Bildarratz; el presidente de Sabino Arana Fundazioa, Juan Mª Atutxa; el secretario general de la presidencia del Gobierno vasco, José Manuel Salinero; el presidente del Bizkai Buru batzar de EAJ-PNV, Andoni Ortuzar; así como Aintzane y Joseba Agirre, hijos del ex lehendakari.

La misa memorial por el lehendakari Agirre se enmarca entre los numerosos actos que la 'Comisión Agirre lehendakaria AL 50' ha organizado para el año 2010 para conmemorar el 50 aniversario de su fallecimiento, que tuvo lugar el 22 de marzo de 1960, en París.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento