BBVA ofrece un seguro gratuito de accidentes a todos los peregrinos y colabora en la promoción del Año Santo

Pondrá en marcha líneas de financiación ventajosas para entidades y comercios gallegos y aportará 700.000 euros a la programación

El BBVA hizo oficial hoy en Santiago su acuerdo de colaboración con la Xunta mediante el cual la entidad bancaria se convierte en patrocinadora del Xacobeo 2010 y trabajará en su promoción y difusión a través de iniciativas entre las que se incluye un seguro gratuito de cobertura de accidentes para todos los peregrinos que realicen el Camino de Santiago este año.

Así lo explicó hoy el director territorial noroeste de BBVA, Carmelo Beltrán, en la presentación de este acuerdo, donde destacó la "cobertura totalmente innovadora" que ofrece de manera gratuita el 'Seguro Peregrino'.

En concreto, la Xunta de Galicia será el tomador de una póliza según la cual el BBVA se compromete a indemnizar a todos los peregrinos que hagan alguno de los Caminos de Santiago hasta el 31 de diciembre de 2010 en caso de fallecimiento o invalidez permanente absoluta, por lo que percibirían 25.000 euros.

El seguro, vigente desde hoy, da cobertura a todos los peregrinos en cualquier punto de los distintos Caminos de Santiago dentro del territorio español y con un kilómetro de margen con respecto a los mismos, con la única condición de portar la 'Credencial del Peregrino'.

Asimismo, también estarán asegurados en los distintos lugares de acogida, refugios y albergues de los que hagan uso, las 24 horas del día, tanto si hacen el Camino a pie, en bicicleta o a caballo. En el momento de hacer uso del seguro, el último sello de la Credencial no deberá superar los cinco días de antigüedad.

Paralelamente a este servicio, las 13 oficinas del BBVA en el Camino de Santiago dispondrán de sellos exclusivos para que los peregrinos que lo deseen sellen en estos establecimientos sus credenciales.

Colaboración económica

Asimismo, BBVA, que aportará de manera directa 700.000 euros para la financiación de eventos relacionados con el Xacobeo, pondrá en marcha líneas de financiación en condiciones "ventajosas" tanto para entidades locales y provinciales como asociaciones y comerciantes.

En este sentido, destinará cinco millones de euros a la mejora estética y urbanística a lo largo del Camino y otros cuatro millones para la mejorar de la red de albergues.

Además, anunció el lanzamiento de un programa específico para los Comercios gallegos que, además de "generar tráfico de clientes", incluirá ventajas financieras como ayudas a interés cero para aprovisionamiento, financiaciones preautorizadas de líneas ICO, un bono TPV en condiciones ventajosas y la Cuenta Compromiso Negocios.

El BBVA también potenciará el uso de tarjetas en los comercios gallegos adheridos al programa 'BBVA con el Camino de Santiago', con distintas promociones como la devolución de un 5 por ciento en las compras realizadas con la tarjeta A Tu Ritmo o sorteos de estancias en el Parador dos Reis Católicos.PROMOCIÓN

En el ámbito de la promoción, todos los cajeros automáticos de BBVA y los TPV de los comercios adheridos al programa estarán identificados con el logo del Xacobeo y con el eslogan 'BBVA con el Camino de Santiago', que estará presente en todas las comunicaciones internas y externas del banco.

Además, BBVA pondrá a disposición del Xacobeo 2010 "todos sus canales de marketing dinámico", que funcionarán en las 13 oficinas del Camino con mensajes acerca de la programación del evento, y promocionará el Xacobeo en las iniciativas de la Liga BBVA, tales como el casting Football Craks, que estará en Santiago en Abril, y los espacios publicitarios de 10 jornadas de liga, con el que llegará a entre 20 y 40 millones de personas.

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