Oria destaca la "magnífica acogida" de los profesionales al nuevo stand que Cantabria estrena en 'Alimentaria'

El consejero de Desarrollo Rural participa en la feria que muestra en Barcelona 800 productos agroalimentarios cántabros

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, valoró hoy la "magnífica acogida" que está recibiendo el stand que la Comunidad Autónoma ha estrenado en 'Alimentaria', la feria líder en el sector de la alimentación inaugurada hoy en Barcelona por los Príncipes de Asturias.

Oria aseguró que la representación cántabra, que aglutina a 18 empresas y 800 productos, ha sido "una de las más valoradas" por los primeros visitantes de la feria, que permanecerá abierta hasta el próximo viernes.

Asimismo, explicó que en las primeras horas de apertura al público profesional ya se han producido algunos contactos comerciales, entre los que especificó uno para la exportación de queso Bejes-Tresviso a Inglaterra.

"El stand está llamando la atención y los compradores están demostrando un gran interés por los productos de Cantabria, por lo que no hemos podido comenzar mejor nuestra participación en la feria", recalcó el consejero.

Entre los focos que han despertado mayor interés entre los visitantes Oria destacó los expositores dedicados a la Indicación Geográfica Protegida Carne de Cantabria, donde pueden verse las distintas piezas y cortes, y los quesos con denominación de origen (Bejes-Tresviso, Nata de Cantabria y Quesucos de Liébana).

Novedades en la representación cántabra

El stand estrenado por la Consejería de Desarrollo Rural en 'Alimentaria' reproduce un mercado tradicional de alimentos articulado alrededor de una casona típica de Cantabria, símbolo del epicentro del mundo rural y su saber hacer a la hora de elaborar alimentos. El diseño está concebido para reflejar la singularidad del territorio rural cántabro y transmitir los valores de naturaleza, calidad, diversidad e identidad que distinguen a la producción agroalimentaria regional.

Además de la imagen, la representación cántabra también inaugura en la feria barcelonesa una nueva estrategia promocional, al reunir en un único espacio la presencia institucional y la propiamente comercial y empresarial, con el objetivo de permitir a las empresas una participación activa y directa en el desarrollo de la feria.

También hay novedades en los productos objeto de promoción, a los que se suma por primera vez el queso curado de oveja, uno de los últimos sellos de calidad incorporados a la producción agroalimentaria cántabra y distinguido con la marca CC Calidad Controlada.

Cantabria ocupa en 'Alimentaria' un espacio de 419 metros cuadrados, al que se suma una zona dedicada a la producción agraria ecológica en el stand del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Las tres Denominaciones de Origen de Quesos cuentan, además, con presencia propia en el área temática 'España, el país de los 100 quesos', que reúne en el pabellón seis los mejores quesos autóctonos españoles.

Reconocimiento a productores cántabros

Tras asistir al acto inaugural, el consejero participará esta tarde, a partir de las 17.30 horas, en la entrega de premios a los mejores quesos españoles de 2009, en la que será distinguido el cántabro Francisco Javier Campo, de Tresviso, en la sección de quesos autóctonos de pasta azul.

Además y desde la propia feria, Oria felicitó al propietario de las bodegas 'Río Santo', de Cillorigo de Liébana, ganador del premio 'Bacchus de Oro' por el vino 'Lusía'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento