Valderas ve "poca novedad" en el nuevo Gobierno y dice que el "ascenso" de Moreno y Pizarro supone "más voz al partido"

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró hoy que ve "poca novedad" en el nuevo Gobierno andaluz confeccionado por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, añadiendo que el "ascenso" logrado por Mar Moreno, que será consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno, y por Luis Pizarro, consejero de Gobernación y Justicia, supone dar "más voz al partido" dentro del Gobierno andaluz.

En declaraciones a Europa Press, Valderas consideró que este nuevo equipo dará "continuismo" a las políticas económicas llevadas a cabo hasta el momento, cuando, a su juicio, lo que interesa es cambiar el rumbo de dichas políticas. "No se puede poner el carro por delante de los bueyes", agregó el máximo dirigente de la federación de izquierdas, quien indicó que esto es lo que ha venido a hacer Griñán.

Asimismo, indicó que, dada la situación de crisis actual que atraviesa la comunidad autónoma, el nuevo Ejecutivo no puede contar con 100 días de "aterrizaje y gloria", sino que, a la mayor brevedad, tiene que afrontar un debate de Estado de la Comunidad, en el que se diagnostique como está realmente la comunidad.

Valderas dijo que las nuevas caras del Gobierno andaluz, Francisco Álvarez de la Chica, Manuel Recio, Paulina Plata y Juan José Díaz Trillo presentan "pocos elementos de novedad" y añadió que Griñán "ha suspendido" a los consejeros salientes, al tiempo que ha "reprendido" a la consejera Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, al quitarle Economía.

"A Antonio Fernández le ha castigado por las inaceptables e impresentables cifras del paro; a Begoña Alonso la ha quitado porque no se ha hecho notar; Cinta Castillo ha realizado una política contra el medio ambiente y cuenta con la peor valoración de los andaluces; y Juan Espadas parece que será el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Sevilla", indicó Valderas.

En esta línea, afirmó que el cambio más "sorpresivo" ha sido la salida del consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, que vinculó con su presunta implicación con la trama de corrupción urbanítica en El Ejido (Almería). "Aparecer en el sumario de la operación ha pesado mucho", agregó.

Sobre la reducción de dos consejerías, Valderas dijo que, a priori, puede parecer que Griñán apuesta por una mayor austeridad en el Gobierno andaluz. No obstante, indicó que habrá que esperar a ver si se corresponde con una reducción del número de altos cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento