El alcalde de Oviedo envía una carta a Areces y le pide que no le vuelva a llamar para ningún otro "cutre mitin"

Define al presidente asturiano como "un viejo militante comunista" y un "demagogo"
Gabino-de-Lorenzo
Gabino-de-Lorenzo
ep
Gabino-de-Lorenzo

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo (PP), envió hoy una carta al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces (PSOE), en el que le muestra su malestar por la intervención que tuvo en el acto de inauguración del Archivo Histórico Provincial Regional de Asturias, donde también estuvo presente la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. "A mí no me vuelva a llamar para otro cutre mitin de partido disfrazado de acto institucional, tengo mejores cosas en las que ocupar mi tiempo", le dice De Lorenzo a Areces en la misiva. Carga contra la intervención del dirigente del Gobierno asturiano por haber hecho bandera de tres actuaciones: el Museo Arqueológico, el Prerrománico y el Museo de Bellas Artes. A juicio de De Lorenzo, deberían producirle "sonrojo" a Areces. "¿Cómo se atreve a sacar pecho de tres actuaciones tan catastróficas?", pregunta en la carta, distribuida por el servicio de prensa del Alcalde.

Respecto al Museo Arqueológico, De Lorenzo señala que, tras hacer el edificio, se han dado cuenta de que faltaban las estanterías para los contenidos del mismo y que como consecuencia estará cerrado dos años tras la finalización de las obras. En cuanto a los monumentos prerrománicos, De Lorenzo, acusó al Gobierno de Areces de tenerlos "completamente abandonados". Por lo que se refiere al Museo de Bellas Artes dijo que es un compromiso de Areces desde hace 12 años. "Es otra de sus brillantes y eficaces realizaciones", ironizó De Lorenzo.

El discurso de Areces, para De Lorenzo, es el "epitafio" de alguien "desorientado, que no sabe estar, que ha perdido el más mínimo sentido de la realidad y de la cortesía institucional". Según el alcalde de Oviedo, no es de recibo que se lleve a los responsables institucionales asturianos a escuchar un mitin "ridículo" que no "tragan" ni los militantes "más recalcitrantes" de la Asociación Municipal Socialista Ovetense (AMSO).

A diferencia de Areces, para De Lorenzo la intervención de Ángeles González-Sinde resultó "institucional", "cortés" e "inteligente", lo que demuestra para el primer edil que "no todos los socialistas son iguales" y que Areces representa "lo más demagógico de esa militancia".CUBA

Critica en la carta al presidente asturiano por tener el "mal gusto" de "hacerle la pelota" al presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, al hablar de los presos políticos del franquismo. "Para erigirse usted como el gran defensor de la libertad cuando la realidad es que usted es, ante todo, un viejo militante comunista que ha defendido siempre las dictaduras comunistas, enemigas acérrimas de los derechos humanos y de las más elementales libertades", le dice De Lorenzo.

El Alcalde señala que pronto Areces visitará Cuba en un viaje institucional. "Allí sí que sería oportuno que hiciera ese canto a la libertad tan poético y tan fuera de lugar con el que nos obsequió esta mañana en el Archivo Histórico", apuntó.

De Lorenzo recordó que hace algunos meses él mismo dijo que era un error que la Federación Socialista Asturiana (FSA) anunciase a casi dos años de las elecciones que no contaban con Areces. "Rectifico, ha sido un acierto. Una Comunidad Autónoma no puede soportar a un Presidente tan alejado del más elemental sentido común, un Presidente tan demagogo como usted", señala el regidor ovetense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento