Detenido un hombre e imputado otro por robar una motocicleta que después vendieron por internet

El robo fue cometido en una vivienda de Udalla, de la que se llevaron otros efectos, como una desbrozadora y un recorta setos
Efectos Incautados
Efectos Incautados
EP/GUARDIACIVIL
Efectos Incautados

Efectivos de la Guardia Civil de Ampuero han detenido a un vecino del muncipio, y han imputado a otro, residente en Rasines, como presuntos autores de un robo cometido en una vivienda de la localidad de Udalla, de donde se llevaron varios efectos, entre ellos, una motocicleta que después fue vendida a través de internet.

Según la información facilitada hoy por la Guardia Civil, los hechos se remontan al pasado 7 de marzo, cuando agentes de este Cuerpo, del Puesto de Ampuero, tuvieron conocimiento de que de una vivienda ubicada en Udalla, habían sustraído, entre otros efectos, una motocicleta todo terreno, una desbrozadora, un recorta setos, tijeras de podar, y una batidora, tras forzar una de las puertas de acceso a la casa.

Con estos datos y gracias a la colaboración ciudadana, se pudo saber que varias personas habían descargado una motocicleta de las características a la que se buscaba desde una furgoneta para introducirla en otro lugar, todo ello en el propio Ampuero.

Continuadas las gestiones se pudo saber la identidad de dos personas que supuestamente eran a las que se había visto con la motocicleta en Ampuero.

De este modo, el pasado miércoles, día 17 de marzo, se procedió a la imputación de una de esas personas y a la detención de la otra, como presuntos autores del robo.

Vendida por internet

No obstante se continuaron las gestiones para la recuperación de los efectos sustraídos, ya que en el transcurso de la investigación se pudo saber que la motocicleta había sido vendida por Internet, consiguiendo localizar al comprador de la misma, un vecino de Vizcaya, procediendo a su recuperación.

En otras pesquisas se pudo recuperar ropa de motorista, unas botas, aceite, así como, los efectos robados (desbrozadora, tijeras de podar, recorta setos y batidora).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento