Policía desconoce cuando sacarán los restos de huesos del pozo de Jinamar (Gran Canaria) y si son de Sara Morales

La Policía Nacional desconoce aún cuando podrán sacar la bolsa con huesos que han encontrado en un pozo del valle de Jinamar, en Gran Canaria, y si son humanos o pertenecen a Sara Morales, la niña desaparecida en la isla hace ya casi cuatro años, explicó hoy la jefa Superior de la Policía de Canarias, Concepción de Vega, quien avanzó que los trabajos son "complicados".

De Vega aseguró, en los terrenos de la búsqueda, que el pozo no se puede secar sino que hay que acceder a los restos con agentes que deben ir quitando otros escombros de dentro de la cavidad antes de poder llegar a la altura donde la cámara ha localizado la bolsa con restos de huesos.

Aún si hoy se consigue sacar la bolsa, la Policía no podrá decir, en un primer momento, si son humanos y menos si corresponden a la menor, sino que pasarán a disposición judicial y serán los forenses los que lo determinen después su análisis.

Para la jefa Superior de la Policía de Canarias esta búsqueda "es rutinaria" y la única diferencia es la "presión mediática de los últimos días" aunque reconoce que es ahora cuando encuentran algo. "Llevamos dos años sistemáticamente buscando en sitios que por diversas informaciones vamos conociendo y es ahora la primera vez que encontramos algo", comentó.

"Por los rastros que vamos asociando con lugares, a personas, hechos o circunstancias que vamos descubriendo" es como explica De Vega que no se hubiera buscado en este pozo con anterioridad, a la entrada del pueblo de Jinamar, en una casa abandonada.

Agregó que el pozo no se puede vaciar de agua porque el informe freático confirma que si se vacía se vuelve a llenar por un entramado de túneles.

Finalmente, comentó que los restos están muy profundos y en ningún caso a la vista, sino que la cámara se mete por "todos los recovecos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento