Antonio Gamoneda clausura mañana en el Instituto Leonés de Cultura las jornadas poéticas 'La palabra del Reino'

El escritor Antonio Gamoneda clausurará mañana a partir de las 20.00 horas en el Instituto Leonés de Cultura de la capital leonesa las jornadas poéticas 'La palabra del Reino', un encuentro literario enmarcado en los actos de conmemoración del 1100 Aniversario del Reino de León que se desarrolló en León, Astorga y Villafranca del Bierzo durante el mes de marzo y que contó con la participación de 28 escritores.

Además de contar con el reconocimiento de premios nacionales e internacionales, todos los escritores que participaron en las jornadas se caracterizan porque "sus raíces están relacionadas con los territorios del antiguo Reino", según informaron a Europa Press fuentes de la Junta de Castilla y León.

Gamoneda leerá una muestra de su obra poética como parte de su intervención, y será presentada por el comisario de los Actos Conmemorativos del 1100 Aniversario del Reino de León, Juan Pedro Aparicio.

Antonio Gamoneda (Oviedo, 1931) es una "figura emblemática" de la literatura europea y desde muy niño residió en la ciudad de León, donde ha desarrollado una amplia labor cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento