La Costa Blanca eleva en tres puntos la ocupación hostelera en la primera quincena de marzo respecto a 2009

La ocupación hostelera en los establecimientos adscritos a Hosbec, Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y de la Costa Blanca, mejoró en casi tres puntos durante la primera quincena de marzo, respecto al mismo período de 2009, según indicó hoy en un comunicado la patronal.

Hosbec cuenta con asociados en el municipio de Benidorm y en su área de influencia que registraron un aumento de 2,1 puntos en la primera quincena de marzo, así como en numerosas localidades de la provincia de Alicante, donde las cifras se elevaron algo más de cinco puntos.

Así, la media de ocupación en la Costa Blanca se situó en el 47,1 por ciento, cifra que se eleva al 63,2 por ciento para el total de la provincia de Alicante. La localidad alicantina de Finestrat fue la población costera con el índice de ocupación más elevado, un 97,2 por ciento, y el municipio de Calp (Alicante), el que peor dato registró, al contar con una media del 37,8 por ciento.

Por territorios, el mercado español fue el principal para los hoteles de la Costa Blanca —69,4 por ciento—; seguido del británico —13,8—; del de los países nórdicos —4,7—; alemanes —3,4—; holandeses —2— y belgas —1,8—.

Asimismo, los hoteles de 3 estrellas obtuvieron la mejor ocupación, con un 67,8 por ciento, seguidos de los 2 estrellas con 64,7 por ciento, según señaló la patronal hostelera, que cifró en un 49,04 por ciento la previsión de ocupación para la segunda quincena de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento