La iglesia de la Preciosa Sangre de Cáceres albergará una exposición permanente de iconos religiosos

La iglesia de San Francisco Javier de Cáceres, más conocida como Preciosa Sangre, albergará una exposición permanente de iconos religiosos que se inaugurará el próximo domingo, día 28, a las 19,30 horas, aprovechando el concierto de clausura que el grupo de cámara 'Quinta pars' ofrecerá dentro de la programación del XXII certamen de 'El Canto y la Música en Semana Santa'.

Así lo anunció hoy el deán del Cabildo Catedral del Obispado de Coria-Cáceres, José Antonio Fuentes, durante el transcurso de la presentación de la programación del festival de canto.

Fuentes señaló que la muestra constará de unos 40 iconos, "algunos de ellos de gran valor" que han proceden de donaciones realizadas por una familia de la localidad cacereña de Monroy, "que tiene una exposición privada en su casa" y que ahora serán expuestos al público.

Otros proceden del Obispado de Coria-Cáceres y algunos más de un taller de iconos cacereño que también han sido donados para esta muestra que permanecerá de forma permanente en la Sacristía de la iglesia y que servirá como un un reclamo turístico más para los visitantes.

Cabe resaltar que el icono es una imagen, cuadro o representación, signo o símbolo que sustituye al objeto mediante su significación. La tradición de la pintura de iconos se desarrolló con gran fuerza en el Imperio bizantino, principalmente en la ciudad de Constantinopla y después de su caída ante los turcos, en 1453, la tradición pasó a regiones influenciadas previamente por la religión.

Normalmente los iconos se realizan sobre madera, pequeñas tablas o en grandes paneles y representan, la mayoría de ellos, al Evangelio en pintura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento