La subida del IVA, la situación de las empresas públicas y el sector vitivinícola, a debate este jueves en las Cortes

La subida del IVA, la situación actual de las empresas públicas de Castilla-La Mancha y la situación del sector vitivinícola en la región serán algunos de los temas que se verán en el pleno de las Cortes del próximo jueves, día 25, que comenzará a las 10.00 horas.

Así lo indicó, en rueda de prensa en las Cortes, la secretaria primera de la Mesa, Matilde Valentín, quien destacó que el primer punto del orden del día será el debate y votación de la Resolución de la Comisión de Educación y Ciencia sobre el Plan para la Reducción del Abandono Escolar y la Reincorporación al Sistema de Educación y Formación.

Tras ello habrá un debate general, a petición del Grupo Socialista, sobre la situación del sector vitivinícola de Castilla-La Mancha, con información previa del Consejo de Gobierno.

A petición del PP, se debatirá sobre la situación actual de las empresas públicas de Castilla-La Mancha, con información previa del Consejo de Gobierno; y sobre la repercusión negativa que una subida del IVA tendría para la economía de Castilla-La Mancha, con información previa del Consejo de Gobierno.

Finalmente, el pleno se cerrará con la formulación, a cargo de diputados del PP, de doce preguntas orales, sobre el proceso de integración de Caja Castilla La Mancha (CCM) en Cajastur, sobre las soluciones que plantea el Gobierno regional a los problemas de aparcamiento del Hospital Universitario de Guadalajara, y sobre la Fundación Virtus con sede en Puertollano.

También se interesarán los parlamentarios del PP por la construcción de la autovía de Toledo-Ciudad Real, la construcción de tramo de la autovía de Daimiel-Arenas de San Juan-Puerto Lápice, el número de jueces por habitante en Castilla-La Mancha, y la puesta en funcionamiento del Centro de Interpretación del Parque Natural del Barranco del río Dulce en el municipio de Pelegrina (Guadalajara).

Temas calificados

De otro lado, la Mesa en su reunión de hoy calificó una comparecencia del Gobierno regional ante el pleno al objeto de informar sobre el plan de austeridad de la Junta, distintas preguntas orales relativas a la Fundación Virtus o Caja Guadalajara, y preguntas escritas relacionadas con espacios naturales protegidos y con Gicaman.

También se han calificado peticiones de documentación relacionadas el Servicio Público de RTVCM, con el proyecto de ley de igualdad de hombres y mujeres, o importes destinados a publicidad durante el año 2009 por la Junta de Comunidades, entre otras cuestiones.

Aparte de estas iniciativas se calificaron diez debates generales, entre ellos uno del PSOE sobre la cuenca hidrográfica del río Segura y su repercusión en la región y sobre el apoyo al mantenimiento de la actividad de Repsol en Puertollano.

El PP ha presentado tres debates, dos de ellos interesándose sobre la situación del transporte interurbano en el medio rural de Castilla-La Mancha y sobre el apoyo al sector industrial de Puertollano, con información previa del Consejo de Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento