Cachero (PP) aprovecha la visita de González- Sinde para criticar el retraso en la inauguración del Museo Arqueológico

El concejal cree que "se está privando a Asturias y a Oviedo de un activo cultural muy relevante"

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Oviedo, José Suárez Arias- Cachero, criticó hoy en rueda de prensa el retraso "injustificable" que sufrirá la inauguración del Museo Arqueológico, que no abrirá sus puertas hasta el año que viene.

Así lo manifestó el edil popular aprovechando la visita a Oviedo de la ministra de Cultura, Ángeles González- Sinde, que inauguró hoy el nuevo Archivo Histórico de Asturias.

Cachero aseguró durante su intervención sentirse "sorprendido" por unas declaraciones de González- Sinde en las que fijaba la fecha de apertura del Museo entre los seis primeros meses de 2011. "Curiosamente coincidiendo con los momentos previos a las elecciones nacionales y autonómicas", según apuntó el concejal.

Además del retraso en las obras del centro cultural, Arias- Cachero destacó que lleva tres años cerrado desde la recepción del mismo. La razón de este retraso, según el concejal, está unida a la falta de previsión a la hora de hacer el proyecto museográfico, que no se inició en el mismo momento que las obras, "como debería hacerse en condiciones normales", apuntó.

Este hecho tiene, en palabras de Cachero, "un punto de oscurantismo", ya que se habían presentado varios proyectos museográficos, algunos vinculados a la Universidad de Oviedo, que fueron "tumbados", según dijo el edil.

Las razones del descarte que adujo el concejal del PP pasan por la "relación directa" de la catedrática Carmen Fernández Ochoa — actualmente al frente del proyecto— con el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces. "Además ella es especialista en el periodo románico, que no es lo más relevante del Museo", justificó.

Con esta actitud, según explicó Cachero, "se está privando a Asturias y a Oviedo de un activo cultural y turístico muy relevante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento