Rabanal defiende el ajuste del déficit de las Administraciones para impulsar la recuperación económica y el empleo

El consejero de Economía y Hacienda del Principado de Asturias, Jaime Rabanal, defendió hoy el ajuste del déficit de las Administraciones Públicas para impulsar la recuperación económica y la generación de empleo.

Rabanal participa hoy en representación del Principado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que se celebra esta tarde en Madrid, y en el que se analizan los planes económico-financieros 2010-2012, presentados por las comunidades autónomas para cumplir los objetivos de estabilidad.

Asturias es una de las ocho comunidades que acuden con una propuesta de ajuste y de ahorro presupuestario para contribuir a reducir el déficit de las Administraciones Autonómicas hasta un -1,3% en 2012.

Rabanal afirmó que "conseguir ajustar el déficit de las Administraciones Públicas es, sin duda, importante de cara a la recuperación económica y al empleo". Jaime Rabanal subrayó que Asturias ha contribuido a la estabilidad presupuestaria, aprovechando los periodos de crecimiento económico para alcanzar superávit y, ahora, en situación de crisis, acudir al déficit y a la deuda.

"El Consejo de Política Fiscal y Financiera analizará hoy los planes presentados por ocho Comunidades Autónomas para corregir el déficit que tienen las Administraciones Públicas españolas. En este sentido, conviene resaltar que Asturias ha venido cumpliendo los objetivos de déficit y deuda, los objetivos de estabilidad en estos años", aseveró.

Asimismo, Rabanal resaltó que en épocas de bonanza y de crecimiento económico en Asturias se ha tenido superávit y ahora, en situación de crisis económica, se acude, "como es lógico, al déficit y a la deuda".

"En todo caso tenemos una deuda muy inferior respecto al resto de las comunidades autónomas, un 4,7% a 31 de diciembre de 2009, casi el doble menos que la media española, y en este sentido creemos que conseguir ajustar el déficit de las Administraciones Públicas es, sin duda, importante de cara a la recuperación económica y al empleo", concluyó el titular asturiano de Economía y Hacienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento