Casa África presentará mañana la publicación sobre la exposición 'Museo de Arte Contemporáneo Africano y más'

El auditorio de Casa África acogerá mañana, martes, la presentación oficial de la publicación en torno a la exposición 'Museo de Arte Contemporáneo Africano y más' que se puede visitar en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) hasta el 28 de marzo, según informó la Institución en un comunicado.

La presentación comenzará a las 20.00 horas y participarán Bianca Visser, crítica de arte y comisaria de la muestra; Federico Castro, consejero Delegado del CAAM, y Ricardo Martínez, director general de Casa África.

De esta manera, la monografía surge como fruto de la colaboración entre el CAAM, el Museo Los Pabellones de Almere y la Kunsthalle Fridericianum, instituciones que han mostrado en sus salas el museo nómada de Meschac Gaba. La publicación, escrita en tres idiomas —español, inglés y alemán— recoge un texto introductorio de cada centro productor junto con los de los críticos Simon Njiami y Marco Scotini.

Además de su biografía, bibliografía y el listado de obras mostradas en la exposición, el libro incluye una selección de los trabajos del artista realizados entre 1990 y 2009.

Por su parte, la exposición 'Museo de Arte Contemporáneo Africano y más' permite contemplar en un mismo sitio ese museo sin sede fija y nómada que Gaba ideó en 1997, con 12 salas representadas en un boceto inicial, y que año a año ha ido construyendo a través de exposiciones por todo el mundo en museos, instituciones y muestras de renombre. La última aportación a ese museo, llamada Espacio Humanista, fue presentada durante la Documenta de Kassel en 2002.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento