El PSOE acusa a Cospedal de mentir porque ningún grupo presentó enmiendas contra la publicidad de bebidas alcohólicas

La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, aseguró hoy que la presidenta del PP en la región y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, "ha mentido otra vez, y tiene la cara dura de acusarnos de votar en contra de algo que no existe", pues ningún grupo político presentó enmiendas al artículo 18 de la Ley Audiovisual, que impide la emisión de publicidad de bebidas con contenido alcohólico en horario infantil.

En una rueda de prensa, que comenzó con la proyección de otro vídeo montaje de la presidenta de los 'populares' que el PSOE ha elaborado bajo el título "por qué miente tanto Cospedal", Padilla aseguró que "es demostrable que si Cospedal se somete a la máquina de la verdad la revienta".

Así, explicó que de las 452 enmiendas que se presentaron en el senado contra la Ley Audiovisual, 50 bajo las siglas del PP, ninguna fue para el artículo 18, que impide la emisión de publicidad de bebidas alcohólicas en horario infantil.

"Estamos ante el último capítulo de la saga mentirosa compulsiva, que protagoniza últimamente la señora De Cospedal, porque son muchas ya, demasiadas, las mentiras que Cospedal ha dicho para tratar de dañar al presidente de Castilla-La Mancha y atacar al PSOE, para intentar arañar un voto en la región", dijo.

A juicio de la secretaria de Comunicación del PSOE, la líder 'popular' demuestra actuando así "que no respeta ni un mínimo de la decencia política, incluso de la educación, porque llega un momento que insulta a la inteligencia de las personas de esta región".

Dicho esto, la responsable socialista recomendó a Cospedal que tenga "cuidado, porque tanta mentira tendrá un penitencia importante, porque mentir es pecado, y seguramente para ella eso sea muy importante".

Asimismo, Padilla lamentó que en esta ocasión "le haya tocado al vino ser el arma arrojadiza con la que intenta crear una polémica falsa para atacar el presidente de Castilla-La Mancha, basada en la mentira y en la demagogia. Además, no ha tenido la valentía de plasmar por escrito cuál es su postura", condenó.

"Cospedal quiere que se anuncien bebidas con contenido alcohólico entre 'Bob Esponja', el 'Patito feo' y 'Heidi', pero debe decirlo, y responder valientemente a su postura, a sus contradicciones y a sus actos, que dejan mucho que desear", insistió la responsable de Comunicación del PSOE, que prosiguió criticando la "hipocresía" de los dirigentes del PP.

"La hipocresía de los dirigentes del PP es muy llamativa —manifestó— porque ellos un día se alzan en los mayores defensores de la familia y la infancia, que parece que nuestros hijos no tienen padres, y al día siguiente pretenden que entre los dibujos animados se pueda proyectar publicidad de bebidas de contenido alcohólico", insinuó.

A renglón seguido, Padilla, que pidió a los 'populares' que pongan "un punto de cordura a sus afirmaciones y actos y no desvariar tanto como lo hacen", dijo que el vino de Castilla-La Mancha no se defiende emitiendo publicidad en horario infantil, sino favoreciendo su consumo, y su promoción dentro y fuera de España, "línea en la que tienen que trabajar y apoyar al Gobierno de Castilla-La Mancha".

Finalizó Padilla parafraseando al escritor Miguel de Cervantes, que dijo que "la verdad anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua", y asegurando que "no nos van a aburrir, porque cada mentira que diga Cospedal va a encontrar la respuesta verdadera a sus actos y a sus dichos".

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