Desarrollo Rural convoca ayudas para la compra de semilla certificada para producir patata en Valderredible

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria publica hoy una Orden de subvenciones con destino a la compra de semilla certificada para la producción de patata de consumo en el municipio de Valderredible.

Podrán beneficiarse de las ayudas los titulares de explotaciones y las cooperativas agrarias radicadas en el término municipal de Valderredible, que adquieran semilla certificada para la producción de patata de consumo y que siembren con ella al menos dos hectáreas de terreno.

Las subvenciones quedan restringidas a la producción de patata de consumo no inferior a la clase A de las variedades Agria, Baraka, Jaerla y Spunta. La dosis de semilla utilizada será de entre 1.000 y 1.500 kilos por hectárea en secano y de entre 1.500 y 2.000 kilos por hectárea en terreno de regadío.

La Consejería financia esta partida con 60.000 euros, a cargo de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma.

El plazo para solicitar la ayuda es de un mes a contar a partir de mañana, martes. Los interesados en acogerse a esta Orden deberán rellenar el formulario de solicitud correspondiente y acompañarlo de la preceptiva documentación.

El lugar para presentar las solicitudes es el Registro de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, situado en la calle Gutiérrez Solana, s/n, de Santander, o en cualquiera de las Oficinas Comarcales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento