La Xunta reafirma su compromiso con una gestión de calidad de los recursos hídricos en el Día Mundial del Agua

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas reafirmó hoy su compromiso con una gestión de calidad de los recursos hídricos y recordó, con motivo hoy del Día Mundial del Agua, la "importancia" de este elemento en el entorno y, especialmente, en la Comunidad gallega.

Así, apuntó que el agua constituye un "valor constante en la historia de las civilizaciones", ya que su presencia y abundancia marcó los principales asentamientos humanos y condicionó su creación y desarrollo. En este sentido, la Xunta subrayó que tiene, entre sus prioridades básicas, la "captación, tratamiento y gestión" de este recurso.

El departamento que dirige Agustín Hernández destacó, asimismo, que Galicia posee una tradicional riqueza hídrica que se manifiesta en los mares, 19 rías y mil ríos que delimitan y surcan el territorio y los innumerables manantiales que fluyen en pozos, minas o fuentes.

De esta manera, el agua es un elemento "esencial" en el medio natural y, por lo tanto, debe integrarse en un lugar preponderante en las estrategias para sus cuidado. Al respecto, Medio Ambiente reiteró la necesidad de intensificar la concienciación sobre la conservación del agua, implicando a la sociedad en su cuidado y en un uso responsable.

La gestión del auga debe ser una responsabilidad compartida entre gobiernos, instituciones, comunidades y personas particulares, incidió la consellería, puesto que —añadió— "pocas cosas hay en el entorno tan relevantes como el agua". "Sin agua no hay vida", evocó e instó a considerar "cada gota como una pepita del precioso tesoro" que constituye este recurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento