El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibe esta semana a 15.600 cruceristas

El puerto de Santa Cruz de Tenerife acogerá en sus instalaciones esta semana, desde hoy hasta el domingo 28 de marzo, cuatro buques crucero con un movimiento asociado de 15.600 cruceristas, además de los correspondientes tripulantes de las naves que en esta ocasión alcanzan los 4.700.

Además de las escalas semanales del Island Escape y Aidaluna con operativa puerto base, también arribarán, hoy, el Costa Marina y el Ventura; mañana, el MSC Lírica, y el sábado 27 el MSC Musica, informó la Autoridad Portuaria en un comunicado.

En este sentido, del total de cruceristas mencionado, el lunes llegarán 3.900, 700 a bordo del Costa Marina y 3.200 en el Ventura. Coincidirán en puerto de nueve de la mañana a las cuatro de la tarde, hora en que el Costa partirá con dirección a Funchal. El Ventura partirá a las seis de la tarde rumbo a Southampton. Traerán 350 y 1.300 tripulantes respectivamente.

A las ocho de la mañana del martes arribará el MSC Lirica procedente de Funchal, estando previsto que abandone la instalación a las cinco de la tarde para dirigirse al Caribe.

Como cada viernes, el Island Escape llegará procedente de Arrecife de Lanzarote acabando la ruta atlántica en la Isla unos 1.100 cruceristas; embarcarán otros tantos que la iniciarán. Atendidos por 550 tripulantes partirá con rumbo a Las Palmas a las doce de la noche.

Por su parte, del AidaLuna desembarcarán alrededor de 2.200 pasajeros, embarcando otros 2.200, lo que se traduce en un movimiento superior a los cuatro mil turistas en la instalación portuaria. Procedente del puerto de Santa Cruz de La Palma, partirá rumbo a Funchal a las ocho de la tarde.

Esta última unidad compartirá atraque con el MSC Musica, otro gran buque que llegará a Tenerife con 3.800 turistas, 2.800 de ellos cruceristas y el resto tripulantes. Estará en puerto de nueve de la mañana a cinco de la tarde, hora en que partirá, al igual que su "hermano" el MSC Lirica, rumbo al Caribe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento