Más de 440 alumnos participarán hoy y mañana en el encuentro de escuelas promotoras de salud en San Isidro (Tenerife)

La plaza del centro cultural de San Isidro, en Granadilla de Abona (Tenerife), acogerá hoy y mañana el Encuentro 2010 de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud, en el que se estima que participen más de 440 alumnos de 4º de Primaria de los Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) de La Pasada, Abona, Granadilla, El Médano, Juan García Pérez, Virgen del Pilar y La Jurada, del municipio, así como de los CEIP de Aldea Blanca, San Miguel y El Monte del término de San Miguel de Abona.

El proyecto educativo Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud tiene el objetivo de fomentar, impulsar y propiciar la educación en valores en el ámbito de la educación para la salud en los centros escolares. Otros de los fines es conseguir la coordinación de experiencias y acciones educativas que impliquen a las escuelas y faciliten el trabajo en la adquisición y práctica de hábitos de vida saludable para el mejor desarrollo personal y social del alumnado.

La edil de Educación y Salud, María del Carmen Navarro Morales, explicó que entre los hábitos que se están inculcando entre el alumnado infantil es el "desayuno diario". Agregó que la Concejalía tiene previsto llevar a cabo talleres de higiene postural y de primeros auxilios, contándose para ello con el fisioterapeuta del servicio municipal, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local. Durante el encuentro se ofrecerán alimentos sanos de forma gratuita entre los estudiantes participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento