La II carrera solidaria contra el cáncer se celebrará el próximo sábado

Se espera superar los 1.300 participantes del año pasado

El municipio de Los Corrales de Buelna acogerá el próximo sábado, día 27, la II edición de la carrera solidaria contra el cáncer 'Luchamos por la vida', una iniciativa de la Junta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de esta localidad.

La actividad tuvo gran repercusión en su primer año, en el que participaron más de 1.300 personas, 50 empresas y asociaciones colaboradoras, y más de un centenar de voluntarios y entidades públicas y privadas con el objetivo común de concienciar y animar a todo el mundo a vivir saludablemente tanto en la lucha contra el cáncer como en su prevención, además de apoyar a las personas que padecen esta enfermedad.

Este año se espera superar la cifra de la edición anterior y alcanzar las 1.500 inscripciones en una jornada que pretende ser más festiva e informativa que deportiva, puesto que la intención es que cada uno participe en la medida de sus posibilidades, bien corriendo, bien andando. Además, inscribirse es gratuito y está abierto a todo el mundo, tanto a través de la página web www.luchamosporlavida.org como en los lugares habilitados para ello en Los Corrales de Buelna (gimnasio Energym o la piscina cubierta de la localidad). El plazo para hacerlo es hasta el 25 de marzo.

A las diez de la mañana dará comienzo la jornada solidaria en el Complejo Municipal de Deportes 'Luis Andrés Samperio Sañudo' de Los Corrales de Buelna, donde se procederá a la entrega de las camisetas y dorsales. El campeón internacional de pesca Óscar Quevedo será el encargado de dar el pistoletazo de salida a todos los corredores a las 11.30 horas, sin distinción de sexo, edad o condición física, ya que sólo existirá una categoría.

Al tratarse de un evento solidario, no habrá premios, pero sí se procederá al reparto de regalos para todos los participantes, gentileza de los patrocinadores. La entrega está prevista a las 13.00 horas en la meta que será en el mismo punto de inicio, el Complejo Municipal de Deportes 'Luis Andrés Samperio Sañudo'. Además, también se celebrará una sesión de Aerobic y Gimnasia para amenizar la jornada.

Dada la gran acogida que ha tenido esta iniciativa, se cuenta con un gran número de patrocinadores, entre los que destacan empresas e instituciones como PRISMA - MPA Grupo, Nestlé, Coca-Cola, los ayuntamientos de Los Corrales de Buelna, Santiurde de Toranzo y San Felices de Buelna, así como la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento