Una nevada mejora la calidad del área esquiable de Sierra Nevada

La estación invernal cierra el puente de San José con una notable afluencia y éxito deportivo de la Copa del Mundo de Freestyle
Sierra Nevada
Sierra Nevada
Cetursa
Sierra Nevada

La nevada registrada hoy en la estación invernal de Sierra Nevada, más intensa de lo previsto en los pronósticos meteorológicos, mejoró de cara a las próximas jornadas la calidad de la nieve en la superficie esquiable de la estación, que en los últimos días se había humedecido por efecto de la lluvia y las altas temperaturas.

Así, Sierra Nevada, que cerró hoy el puente de San José con una alta afluencia de esquiadores, más de 24.000 esquiadores de viernes a domingo, y una ocupación superior al 80 por ciento, afronta en "buenas condiciones" el último tercio de la temporada, según aseguró en un comunicado Cetursa, la entidad que gestiona el parque.

Este domingo, día de salida en los establecimientos de hospedaje, la afluencia a pistas fue menor debido fundamentalmente a la nevada. No obstante, y a pesar de las condiciones meteorológicas, Sierra Nevada pudo abrir en buenas condiciones de visibilidad 70 kilómetros en todas las zonas.

Además, la dirección de la estación optó por mantener cerradas aquellas pistas periféricas, susceptibles de comprometer la seguridad y la orientación de los esquiadores.

Por otro lado, el coordinador de freestyle de la Federación Internacional de Esquí (FIS), Joe Fiztgerald, se despidió hoy de la estación con un encuentro con la directora general de Cetursa Sierra Nevada, María José López, y los miembros de comité organizador de la Copa del Mundo Freestyle.

Al respecto, Fiztgerald elogió la organización de la Copa del Mundo de Sierra Nevada, especialmente el trabajo de preparación de pistas, como la del Tubo de Borreguiles —escenario de la carrera de 'skicross'— que tuvo que ser acondicionada en medio de factores meteorológicos "muy adversos", y cuyo resultado final fue "excelente".

En cuanto a la previsión meteorológica para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia cielos nubosos a muy nubosos con nieblas, así como posibilidad de nevadas débiles, según la información consultada por Europa Press de la página web de Cetursa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento