Ecintec desarrolla interfaces de interacción virtual para integrar en nuevos espacios comerciales

Busca crear experiencias sensitivas que permitan leer un periódico en una pantalla gigante con respuestas a gestos y movimientos

La empresa gallega Ecintec desarrolla interfaces destinados a la interacción virtual con usuarios para poder integrar en nuevos espacios comerciales.

En declaraciones a Europa Press, el director de proyectos de Ecintec, Miguel Ángel Castro Fernández, subrayó que los diseñadores de la empresa tratan de trasladar los elementos visuales que se emplean por ejemplo en un teléfono móvil táctil (imágenes en movimiento, elementos sobre los que hacer click o barras de 'scroll') a una superficie "cien veces mayor" que responda a "gestos, movimientos, toques y deslizamientos".

"Aquí no hablamos de Internet, hablamos de experiencias sensitivas en espacios físicos, hablamos de poder leer un periódico a tamaño gigante frente a un cristal en un espacio comercial donde nuestros gestos y movimientos generen interactividad con el sistema", subrayó Castro.

Junto a esto, la empresa cuenta con la novedad de desarrollar un sistema que permitirá procesar la señal de un sensor, el llamado Digital signal processing (DSP) para "conocer concretamente qué pasa delante del sensor". Así se podrá saber cómo es el usuario que permanece frente al interfaz, ya sea su volumen o la situación en la que se sitúa respecto a la pantalla, también se podrán conocer rasgos faciales para saber si se trata de un hombre o una mujer.

Así, Castro recalcó que todo ello, abre "un mundo enorme de posibilidades", que permitirá interactuar con elementos "desplazables, girables, cambiables y coloreables".

El objetivo de la empresa es comenzar a comercializar estos sistemas a partir del año 2011 para la creación de puntos de información y de venta que mejoren la comunicación con el cliente.

Experiencia de usuario

"Cuando hablamos de mejorar la experiencia del usuario al usar sistemas electrónicos, nos referimos al valor añadido, a que la experiencia sea memorable", de esta manera explicó el representante de Ecintec el avance de interactividad que se busca ofrecer al cliente.

Es por ello que Ecintec intenta resolver de forma "vistosa y viable económicamente" el espacio virtual interactivo mediante una apuesta por la simplificación y el lenguaje de la experiencia.

La generación de estos espacios producen, a juicio de Castro Fernández, una experiencia "casi mágica" como resultado de poder "deslizar un dedo sobre un cristal e interactuar con él".

Aprovechamiento espacios

Según explicó el director de proyectos de Ecintec, la rentabilidad e implementación de este tipo de sistemas "vendrá avalada por la reutilización de espacios no utilizados" para "abrir nuevas posibilidades en la gestión" de áreas.

En este sentido, Castro señaló que se podría crear "una librería virtual en una superficie de cristal" sin la necesidad de emplear un volumen, sino solamente el material ya existente.

En estos momentos Ecintec trabaja en colaboración con una empresa para llevar a la práctica este sistema a través de tiendas virtuales que se podrán instalar en centros comerciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento