Santander se suma a la iniciativa 'La hora del planeta'

Se apagarán las luces de varios edificios e instalaciones municipales el 27 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas

El Ayuntamiento de Santander se sumará a la iniciativa de 'La hora del planeta', como ya hizo el año pasado, apagando las luces de varios edificios e instalaciones municipales el próximo 27 de marzo, durante una hora, entre las 20.30 y las 21.30.

La concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz, informó de que el pleno de la Corporación aprobará el próximo jueves una moción consensuada por los tres grupos políticos municipales para la adhesión de la ciudad a 'La hora del planeta'.

En concreto, se apagarán las luces de la Casa Consistorial, el edificio Ribalaygua, la Agencia de Desarrollo Local, el Palacio de Exposiciones, el Palacio de La Magdalena, la iluminación ornamental de la fachada del Ayuntamiento, el suelo de la plaza Porticada, el alumbrado de la Catedral, el paseo de las palmeras de Piquío, la fuente luminosa del Sardinero, los proyectores de la primera playa del Sardinero, la iglesia San Francisco y las pérgolas de Reina Victoria.

De esta manera, la Corporación quiere sumarse a 'La hora del planeta' para que, con el gesto simbólico de apagar las luces de sus principales edificios y monumentos, se realice una llamada de atención sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático.

Además, se compromete a adoptar medidas voluntarias de reducción de emisiones de dióxido de carbono, así como a ayudar a difundir la iniciativa entre los ciudadanos del municipio y a animarles a sumarse a 'La hora del planeta', inscribiéndose en la página web www.wwf.es.

Ruiz recordó se trata de una iniciativa convocada por la organización mundial de conservación World Wildlife Fundation (WWF), que le pide a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones de todo el mundo que apaguen sus luces durante una hora para demostrar su preocupación por el cambio climático y demostrar su compromiso para encontrar soluciones.

La actividad pretende implicar a más de 1.000 millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento