Piden casas para jóvenes en el proyecto de La Paz

Y también viviendas para familias numerosas.
Éstas son  las condiciones que exigen al Ayuntamiento de Murcia para que dé luz verde a la remodelación propuesta por el constructor López Rejas para el barrio de La Paz. Lo pide la organización de consumidores Facua, la Asociación  de vecinos, Familias Numerosas y el PSOE municipal.

Además, quieren que el Consistorio lidere la reforma urbanística, «ya que es el mayor propietario de los terrenos». Fernando Campillo, de Facua, aseguró que a López Rejas le han dado «las llaves de la ciudad para que construya lo que quiera».

Otra de las demandas planteadas al Ayuntamiento es que obligue al constructor a que presente su proyecto al concurso convocado por el Colegio de Arquitectos. El plazo acaba el 30 de noviembre.

Modificar el PGOU

La Paz está habitada por  5.300 vecinos, 3.500 de familias numerosas. Para rehabilitar el barrio, López Rejas demolerá 1.500 viviendas y construirá 3.000. Para desarrollar el proyecto será necesaria una modificación del PGOU de la capital que tendría que ser aprobado por la Gerencia de Urbanismo.

Los arquitectos no construirían en San Esteban

El Colegio de Arquitectos de Murcia ha presentado en el Ayuntamiento, fuera de plazo, un informe de alegación al proyecto de construcción del parking de San Esteban.

Recomiendan no construir el aparcamiento en esta zona por ser un espacio céntrico y estar protegido como bien de interés cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento