Villalobos admite que Sevilla puede estar "enfadada" pues "no se explica bien" la gestión pero "confía en PSOE"

"Si nos equivocamos la gente perdona, pero no perdona que se sea prepotente", afirma el regidor provincial, que admite un déficit "de contacto e información"

El presidente del PSOE de Sevilla y máximo mandatario de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, admitió hoy que los ciudadanos de la capital hispalense pueden estar "enfadados" porque "no se ha explicado bien una gestión maravillosa", pero aseguró que "confían en que el PSOE les arregle sus problemas".

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez Villalobos consideró que para las próximas elecciones municipales de 2011 "hay posibilidades en la capital con las nuevas propuestas que se hagan y todo lo que hay que llevar a cabo ante el anuncio del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, de no presentarse".

Así, dijo sentirse "muy ilusionado" con la creación de un nuevo equipo, ya que dijo confiar "más en los equipos que en las personas individuales", y aclaró que "hay mucha gente y muy buena en Sevilla para representar al PSOE", además de apostar por formar "un equipo de gente preparada, popular y querida en los barrios, que cuando la gente los vean sepan que hay materia".

"Hay que explicar bien las cosas y pedirle perdón a la gente", sentenció el presidente de la Diputación, quien admitió que "a lo mejor están enfadados con Monteseirín o con fulanito, pero en el fondo confían en que el PSOE le arregle los problemas", y se refirió a las encuestas, que dijo que están muy equilibradas, pero cuando se le mete a la gente el dedo en la yaga le sale la vena progresista".

Por tanto, insistió en la necesidad de "hacer las cosas bien, porque si nos equivocamos la gente perdona si es de buena fe, pero lo que no perdona es que se sea prepotente o un tontorrón" y reiteró la conveniencia de presentarse ante los ciudadanos con "sencillez, humildad y honradez" tras reconocer un déficit "de contacto con la gente y de información, porque la oposición siempre va a deformar las cosas y hay que explicárselo a la gente".

"Nadie hace las cosas para fastidiar, nadie es tan subnormal de pensar que se hace para fastidiar, pero hay que explicar bien las cosas", insistió Villalobos, quien agregó que "cada uno es de su padre y de su madre y tiene la forma de ser que tiene". No obstante, repitió que tiene "mucha confianza en los sevillanos" y en "cuando se ponga la máquina a funcionar y se empiece a tomar el pulso a la ciudad".

En esta línea, aclaró que "lo que dicen las encuestas es que el voto se ha desmotivado y ése es un colchón muy importante, hay que motivar a los desmotivados" frente al "mensaje de la derecha, que ha intentado que cale esa desmotivación y desánimo en la gente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento