José Miguel Pérez demanda "confianza crítica" al partido para ganar las elecciones 2011

El nuevo secretario regional del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, pidió hoy en su discurso de investidura "confianza crítica" a los militantes con el objetivo de ganar las elecciones en 2011. Pérez que agradeció a su oponente Manuel Marcos su discurso --"me ha gustado"--, así como a su "maestra" la profesora de Historia y hasta hoy presidenta del PSOE en Canarias, entre otros, insistió en la importancia de contar la verdad y de hablar de frente.

"Lo más preciado que tiene un ser humano es su libertad. Decir esto en nuestras islas sigue siendo revolucionario y una gran tarea. Gracias a todas y a todos los que han conducido este proceso hasta aquí. No se vayan. Ahora empieza todo. Quien les habla no quiere estar en el centro del partido sino junto con el partido", recalcó el también presidente del Cabildo de Gran Canaria.

Pérez homenajeó a su antecesor en el cargo y aseguró que coge el testigo y que entre sus objetivos se encuentra cambiar la política de fondo. "Este es el partido que yo quiero. Es el que me entregas, contigo será el partido que seguirá adelante, cuando no me reconozca en ello, no estaré en este partido", anunció.

También anunció su reto de ganar en "año y pico" las elecciones. Aunque era poco tiempo, manifestó que la primera tarea era la de profundizar a fondo en la democracia, por un ejercicio de democracia interna que "no tiene parangón en otras formaciones políticas".

"Todo lo que tienda a corromper este principio democrático, tiene que tener una respuesta implacable. Otra visión es los que nos creen en nuestra tierra que se han olvidado de cabildos y ayuntamientos y que el proyecto fundacional era fusionar Canarias y no fragmentarla. Este no es nuestro fracaso" defendió desprendiendo en su discurso una crítica al Gobierno de Canarias del que dijo que en el peor momento de la crisis no ha puesto una sola medida que dé "aliento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento