Puigcercós (ERC) pone los hoteles de la Costa Brava como "ejemplo de emprendiduría"

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, puso hoy como ejemplo a los hoteles de Lloret de Mar (Girona) y la Costa Brava como el "mejor ejemplo de que Catalunya está viva y tiene oportunidades de futuro", tras el temporal de nieve que asoló Catalunya el 8 de marzo y dejó sin suministro eléctrico a 200.000 familias de Girona.

Tras una reunión con 30 empresarios turísticos y hoteles de Lloret de mar y de la comarca de la Selva, Puigcercós señaló que "el turismo es uno de los sectores prioritarios del país, y, por ello, desde las administraciones es necesario garantizar el futuro del turismo y del entorno".

"Se tiene que buscar la forma de garantizar los servicios básicos como la luz, el agua, la telefonía y la seguridad", dijo, tras ensalzar las potencialidades turísticas de Lloret de Mar y la Costa Brava.

El dirigente republicano insistió en reclamar que "no se mezcle el debate sobre los servicios con la línea de Muy Alta Tensión (MAT)", y reclamó que se impulsen medidas para evitar la situación de hace unos días.

"Hace falta repensar el modelo de toma de decisiones, centralizar y capilarizar decisiones para que el territorio tenga más peso", apuntó Puigcercós, que escuchó de primera mano las reivindicaciones de empresarios sobre cómo se está afrontando la temporada de Semana Santa tras los problemas sucedidos por el temporal.

También asistieron a la reunión el director de los servicios territoriales de Turismo de Girona, David Mascort; el presidente regional de ERC, Josep Carrapiço; el presidente comarcal de ERC en La Selva, Isamel Ventalló, y representantes de la formación en Lloret, entre ellos, el jefe de lista de la formación, Jordi Orobitg.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento