Unas mil personas en Mérida lanzan al aire su "razón por la vida" atada a un globo de helio

Unas mil personas en Mérida lanzan al aire su "razón por la vida" atada a un globo de helio. Este gesto simbólico forma parte de la campaña '1.000 razones para la vida', proyecto conjunto de la Diócesis de Coria-Cáceres y la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.

Dicha campaña busca promover la reflexión sobre el "valor de la vida" y fomentar su cuidado y respeto en todas las circunstancias y también tuvo su réplica en Cáceres a las 13,45 horas.

Como explicó, en declaraciones a Europa Press, el miembro de la Pastoral Familiar Diocesana de Mérida-Badajoz Francisco Isidro García, el acto de suelta de globos ha venido precedido de una catequesis sobre el tema que se ha trabajado durante la semana anterior.

Francisco Isidro García resaltó que la intención de este acto era "poner en valor la vida" y "lo importante que es vivirla en todo momento, desde el momento de la concepción hasta el de la muerta natural".

"Hay 1.000 razones al menos para vivir nuestra vida con alegría, la vida cada día es una aventura, pero una aventura bonita de vivir", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento