Scorpions publica 'Sting in the Tail', el disco de despedida de la banda

El grupo Scorpions en concierto.
El grupo Scorpions en concierto.
ARCHIVO
El grupo Scorpions en concierto.

El grupo Scorpions publica el próximo martes Sting in the Tail, el disco con el que la banda alemana se despide tras cuarenta años de carrera, aunque antes finalizarán una gira mundial de tres años de duración.

La formación que componen Klaus Meine, Rudolf Schenker, Matthias Jabs, James Kottack y Pawel Maciwoda quiere que esta despedida "sea antológica" y su último disco, "una perfecta definición de su música, que no se conforma con ir con su tiempo, sino que camina por delante", ha informado la discográfica del grupo.

Sting in the Tail ('Aguijón en la cola') es "Scorpions al cien por cien" y "el álbum más significativo, el más auténtico" de la banda, según han dicho sus miembros.

En este último trabajo, el disco de estudio número 17 de la banda, Scorpions ha incluido desde el rock más enérgico de Sting in the Tail a baladas como Lorelei, pasando por temas "profundos" como The Good Die Young, que "habla de la gente que defiende la paz y la libertad".

Son algunas de las canciones que sonarán en su gira de despedida, que arrancó el pasado día 15 en Praga y proseguirá hasta septiembre por Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Grecia, México, Colombia, Perú, Chile y Brasil, donde finalizará la primera etapa del tour, que se extenderá hasta 2012.

En sus cuatro décadas de carrera Scorpions ha vendido más de cien millones de discos y recibido numerosos galardones, entre ellos el World Music Award y varios premios Echo, el equivalente alemán de los premios Grammy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento