Heras dice que la Semana Santa supone un "significativo referente" en la "aspiración" a la capitalidad

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, destacó que la Semana Santa de la ciudad representa un "significativo referente" en la "aspiración a ser Capital Europea de la Cultura en el año 2016".

Así se mostró la primera edil cacereña durante su participación ayer en el Pregón de la Semaa Santa en donde también manifestó que desde el ayuntamiento se "han solventado los inconvenientes que podían deslucir el desfile" de las "mejores imágenes religiosas". "Las numerosas obras de mejora de las infraestructuras del centro no van a interferir en el itinerario previsto".

De esta forma, destacó que la ciudad se detiene para "observar y participar, unos con gran devoción, y todos con gran respeto y admiración, esta manifestación religiosa y sobre todo tradicional", según informó el Consorcio Cáceres 2016 en una nota.

Según Carmen Heras "cualquier esfuerzo es poco, si se trata de contribuir a conseguir la mejor Semana Santa posible", pues también es una expresión cultural que el consistorio presenta como un "significativo referente" en la "aspiración a ser Capital Europea de la Cultura en el año 2016".

Por otro lado, y según la alcaldesa, la Semana Santa se debe considerar, asimismo, como "uno de los muchos eventos" de la agenda cultural cacereña que hacen a Cáceres "merecedora de la Capitalidad Cultural Europea en 2016" y que es uno de los "mejores reclamos turísticos".

En otro momento de su intervención, Heras indicó que la Semana Santa cacereña, distinguida como Fiesta de Interés Turístico Nacional, "está creciendo en cada edición", ya que recordó que, en 2009, se sumó a los desfiles procesionales una nueva cofradía procedente del barrio del Vivero y en 2010 se le ha dado la bienvenida a la cofradía de la Mejostilla.

Así agradeció esta incorporación que "contribuirá a que crezca y brille cada vez más esta Semana Grande de nuestra ciudad".

Al pregón de la Semana Santa 2010 acudieron, junto a Heras, el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres Francisco Cerro Chaves; y el presidente de la Unión de Cofradías de Cáceres, Juan Narciso García Plata, entre otras autoridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento