Ahmadineyad da la espalda a Obama y dice que Irán "cortará las manos enemigas"

  • Irán se mantendrá "firme" en la senda que ha elegido y "cercenará las manos de sus enemigos" que lo amenacen, reiteró el presidente iraní.
  • Barack Obama renovó este sábado su oferta de dialogar con el régimen iraní si éste se decide a "abrir el puño".
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, durante su discurso.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, durante su discurso.
EFE
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, durante su discurso.

Irán se mantendrá "firme" en la senda que ha elegido y "cercenará las manos de sus enemigos" que lo amenacen, reiteró el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, en un discurso con motivo del inicio del año nuevo persa o Nooruz.

El mandatario volvió a recurrir a su oratoria más dura apenas 48 horas después de que su colega estadounidense, Barack Obama, renovara su oferta de dialogar con el régimen iraní si éste se decide a "abrir el puño".

Ahmadineyad, sin embargo, insistió de nuevo en su idea de que su país sufre un acoso exterior desde que el pasado verano cientos de miles de personas salieran a las calles del país para protestar contra su reelección, que la oposición reformista ha calificado de fraudulenta.

Miles de detenidos

Al hilo de este argumento, recalcó que los controvertidos comicios del pasado 12 de junio "fueron un verdadero ejemplo de democracia para el mundo". "La nación iraní protegerá su seguridad nacional con toda su fuerza y actuará con decisión para cortar aquellas manos sucias que desde cualquier punto del planeta quieran perjudicarle", subrayó en un discurso citado por la televisión estatal.

"El voto de la nación en las presidenciales marcaron el camino que el Gobierno debe tomar. El enemigo trata de ocultar el éxito arrojando arena, pero en realidad lo que hacen es arrojar esa arena en sus propia cara", argumentó. "Pero deben ser conscientes de que la nación iraní está ahora más determinada que el pasado año a alcanzar sus grandes objetivos", aseguró.

Ahmadineyad gobierna desde el pasado junio en medio de la mayor crisis política y social que sufre Irán en sus treinta últimos años de historia, y que ha divido el país. Las protestas de la oposición no han cesado en estos meses pese a la violenta represión policial y el encarcelamiento de miles de personas, entre ellas ex miembros del anterior gabinete reformista, responsables de la oposición, periodistas, artistas y activistas de los derechos humanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento