José Miguel Pérez aboga por un partido "unido y fuerte" que elige en libertad

Arcadio Díaz Tejera abandona la candidatura y deja en manos de los 'pérez' la Secretaría regional del PSOE

El candidato grancanario a la secretaría regional de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, en un discurso en donde hizo referencias a la historia del partido, pero también a los grandes retos de la política y su fe en el trabajo unido a una idea, abogó hoy por un partido "unido y fuerte" y con el que a partir de mañana se cree "un firmamento de estrellas sobre todo el archipiélago".

Pérez fue el primero en hablar, después de que la presidenta de la mesa del congreso regional del PSOE canario, Ana Lupe Mora, anunciara que eran dos los candidatos: José Miguel Pérez, con 70 avales, y Manuel Marcos Pérez, con 72. Si bien entre la militancia no causó sorpresa, quienes conocían de su campaña a Arcadio Díaz Tejera vieron cómo había renunciado a su candidatura.

El candidato grancanario aseguró que en el Auditorio de Tenerife, donde se está celebrando el Congreso Extraordinario de los Socialistas Canarios y en el que se despide definitivamente del cargo Juan Fernando López Aguilar, que en este lugar se encontraban los socialistas canarios. Aseguró que pasara lo que pasara el concreso "iba a salir bien".

"La gente nos desea que nos vaya bien", dijo, tras lo cual argumentó: "Tenemos un gran legado de condiciones y principios, de mucha gente socialista. Nos toca ahora tener un objetivo impecable y hay que llegar no sólo los primeros, sino a un montón de gente. Estar en el PSOE es pensar en presente y futuro", señaló.

Pérez aseguró que se han compartido ideas y que contar con dos candidatos es un "ejercicio de libertad". "La gente que nos mira, la que nos vota y la que no, todos están expectantes. No podemos defraudarles.", aseguró señalando que son el único partido que tiene fuerza y coherencia en todas las islas. "Venimos a decidir cómo cambiamos canarias, esta sociedad. Vamos a decidirlo entre todos. Lo vamos a hacer empenzado de nuevo por dentro, aplicando por dentro lo que hacemos hacia afuera en cada rincón o municipio", recalcó.

El también presidente del Cabildo de Gran Canaria recordó que era posible cambiar el modelo y argumentó que hubo un tiempo en que los socialistas habían sido arrinconados, pero su unidad ante una idea ha hecho que otros "hayan huído y escondido bajo el ala". Pérez insistió en las posiblidades de Canarias en Madrid y Europa. "No mendigamos nada", puntualizó Pérez, que pidió a sus compañeros que eligieran con libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento