Los bomberos llegan a España: "Si no fuera por el Gobierno catalán no estaríamos aquí"

  • Fueron confundidos como etarras en un vídeo difundido por Francia.
  • Aterrizaron en El Prat alrededor de las 22.20 horas de este sábado.
  • Aseguran que las autoridades francesas les han tratado bien.

Los bomberos de la Generalitat que fueron confundidos con miembros de ETA ya han vuelto a Barcelona y han aterrizado en el aeropuerto de El Prat alrededor de las 22.20 horas de este sábado. "Las autoridades francesas nos han tratado bien", dijo Óscar Llop, que actuó como portavoz de los cinco miembros de este cuerpo de bomberos.

Llop no admitió preguntas y se limitó a hacer una breve declaración en la que tan sólo señaló que "espero que entendáis que estamos cansados. Hemos pasado una mala noche".

"Nos han tratado bien las autoridades francesas", ha manifestado el bombero, quien ha añadido que "si no fuera por el Gobierno catalán no estaríamos aquí", con lo que ha agradecido a la Generalitat las gestiones hechas en su favor.

Llop ha demandado respeto a los medios de comunicación, después de la confusión de la Policía francesa, que este viernes atribuyó la identidad de un grupo de posibles etarras a los bomberos que salían en un vídeo de seguridad en los que se les veía comprando en un hipermercado en Francia.

Cursillo de escalada

En el aeropuerto de El Prat han ido a recibirlos la directora de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de la Generalitat, Olga Lanau, además de otros mandos del cuerpo. La Generalitat ha sido la que ha gestionado el rápido retorno de los bomberos que se encontraban en Francia haciendo un cursillo de escalada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento