El presunto etarra Fernández Aspurz, interrogado por la Justicia francesa

  • Detenido el pasado martes al sureste de París, ha sido conducido ante el Tribunal de París, competente en materia de terrorismo.
  • Participó en el tiroteo en el que resultó muerto un policía francés.

El presunto etarra Joseba Fernández Aspurz, detenido el pasado martes al sureste de París, ha sido conducido ante el Tribunal de París, competente en materia de terrorismo, dijeron fuentes judiciales. Fernández Aspurz, de 27 años, alias 'El Guindi', será interrogado por el juez antiterrorista Yves Jannier, agregaron las fuentes.

El presunto miembro de ETA fue trasladado al tribunal desde las dependencias de la Subdirección Antiterrorista (SDAT), al noroeste de París, donde permaneció desde su detención.

Fernández Aspurz fue detenido tras un tiroteo en el que resultó muerto el pasado martes en Dammery-les-Lys un policía francés, el primer agente de la seguridad del Estado francés que fallece por disparos de la banda terrorista. En España, el detenido está acusado de atacar con artefactos incendiarios a dos policías forales en Pamplona el 9 de marzo de 2009, día en el que se celebraron las últimas elecciones generales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento