Cruz Roja desarrollará acciones de sensibilización sobre el consumo responsable de agua en 17 localidades extremeñas

Voluntarios de Cruz Roja desarrollan acciones de sensibilización sobre el consumo responsable de agua en un total de 17 localidades extremeñas bajo el lema 'Ahorrando Agua* derrochamos solidaridad'.
Cruz Roja enseña consumo responsable de agua
Cruz Roja enseña consumo responsable de agua
CRUZ ROJA
Cruz Roja enseña consumo responsable de agua

Dichos municipios se convertirán, a partir de mañana domingo, 21 de marzo, en el escenario de diversas acciones que desarrollarán voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, con el ánimo se sensibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del agua como "líquido indispensable para vida".

Mayores en Almendralejo, Jóvenes de Plasencia o Herrera del Duque, la Asociación de Mujeres en Puebla de Sancho Pérez, los empleados de Cruz Roja en Cáceres y Badajoz, o voluntarios en Navalmoral de la Mata, Valencia de Alcántara o Cañaveral, serán algunos de los más de 1.500 destinatarios de estas acciones que contemplan la distribución de imanes para frigoríficos, difusores para grifos o bombillas de bajo consumo, así como la proyección de cortometrajes alusivos a la problemática asociada a la escasez de agua.

De esta manera, Cruz Roja en Extremadura, se une a la conmemoración del Día Mundial del Agua que se celebra este lunes 22 de marzo, bajo el lema 'Ahorrando Agua. Derrochamos solidaridad', según informó Cruz Roja en nota de prensa.

"Algo tan sencillo en nuestro entorno como abrir un grifo para obtener agua, se convierte, en países del África Subsahariana, en una odisea de varios kilómetros para obtener apenas 10 litros de agua probablemente contaminada en muchos casos", según comentó el presidente de Cruz Roja en Extremadura, Javier Caro Delgado.

Caro recordó que "cada 15 segundos muere un niño en el mundo por una enfermedad causada por la falta de acceso a agua segura para beber, el saneamiento deficiente o la falta de higiene. En el ámbito del saneamiento, más de 2.700 millones de personas (incluidos 980 millones de niños) no tienen acceso a instalaciones apropiadas, lo que equivale al 41 por ciento de la población mundial".

Ante esta situación, unos de los objetivos que trabaja la Cruz Roja en todo el mundo es llevar agua y saneamiento a al menos siete millones de personas vulnerables más en todo el mundo. Se están ejecutando 109 proyectos en más de 40 países, con la participación de la Cruz Roja y la Media Luna Roja de 60 países.

En la Comunidad Autónoma de Extremadura, Cruz Roja, a través de su Plan de Medio Ambiente, desarrolla distintos programas como 'Moviéndonos por el Agua', que lleva a cabo en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Este programa incluye acciones dirigidas a fomentar la conciencia pública a través de la difusión de buenas prácticas ambientales, exposiciones relacionadas con la conservación de los recursos hídricos o la puesta en práctica de recomendaciones de ahorro para el uso del agua en los hogares, con el fin último de crear una conciencia individual en cuanto al consumo responsable de este recurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento